¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Doble Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática + Ingeniería Mecánica

Universitat Autònoma de Barcelona

Carreras

  

Barcelona

  

Septiembre

  

5 años. 331 ECTs

  

Beca

Descripción

La doble titulación de grado de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática y de Ingeniería Mecánica se cursa en la EU Salesiana de Sarriá, en Barcelona. Durante la doble titulación, el estudiante desarrolla las competencias generales de la ingeniería industrial durante los dos primeros cursos, y de la especialidad de mecánica y electrónica industrial y automática en los últimos cursos y de manera conjunta. Así se potencia un perfil integral del ingeniero o ingeniera en estas áreas de conocimiento. 

La formación abarca ámbitos tradicionales y emergentes como la automatización, la informática industrial, las comunicaciones industriales, la robótica, el diseño integral de componentes y conjuntos mecánicos y los métodos de fabricación, siempre respetando criterios medioambientales.

Requisitos

El perfil del estudiante de esta titulación es el de una persona con las características siguientes:

  • Interés por las matemáticas y la física.
  • Conocimiento de informática.
  • Facilidad para el cálculo.
  • Sentido práctico, de la organización y del método.
  • Capacidad de análisis y de síntesis.
  • Visión espacial y atención al detalle.
  • Buena habilidad manual.
  • Interés por la investigación.
  • Conocimientos de inglés.
Se aconseja tener un buen nivel de matemáticas y de física

Salidas

El grado de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática proporciona la formación necesaria para la aplicación de los dispositivos electrónicos y microelectrónicos a la automatización de los procesos productivos trabajando, por ejemplo, con microprocesadores, instrumentos electrónicos, autómatas y robots.
Por otra parte, el grado de Ingeniería Mecánica permite a las personas tituladas inserirse en sectores de gran importancia de la ingeniería industrial, como la construcción, la maquinaria, la metalurgia y la automoción.
Los ingenieros con estas dos titulaciones serán capaces de asumir el diseño, el montaje, la fabricación, la producción, la puesta en marcha y la planificación de sistemas, proyectos, control de calidad y comercialización de productos, procesos y maquinaria en sectores que integran mecánica, electrónica, informática y automática, como por ejemplo las prótesis biomecánicas, la industria de la automoción, la aeronáutica, la robótica, la mecánica de precisión, los procesos automatizados, la superconductividad, etc.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Barcelona

Carreras

     

Septiembre

  

5 años. 331 ECTs

  

Beca


EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA