Doble Grado en Ingeniería Forestal + Conservación de la Natura

Universitat de Lleida

Carreras

  

Lleida

  

Septiembre

  

5 años. 315 ECTs

  

Descripción

El Doble Grado en Ingeniería Forestal - Conservación de la Natura es una nueva propuesta académica de la Universitat de Lleida que nace del creciente interés de la sociedad actual en la natura, y en concreto, en la gestión sostenible de los recursos naturales que permita la conservación de la biodiversidad y el mantenimiento de la singularidad de los espacios naturales.

El objetivo general del Doble grado es formar profesionales que, siendo Ingenieros Forestales, reciban una formación especializada que los permita analizar y diagnosticar la situación de los recursos en las áreas naturales, siendo capaces de diseñar planes de actuación para gestionar estos recursos con el fin de conservar la natura.

Objetivos

El objetivo fundamental Grado en Ingeniería Forestal es formar a los titulados para poder ejercer su actividad profesional en el sector forestal. La Ley regula en algunas profesiones quienes son los titulados que pueden realizar ciertas labores (por ejemplo, sólo un médico puede recetar medicamentos y sólo un arquitecto puede firmar el proyecto de un rascacielos). En el caso de los Ingenieros Técnicos Forestales y los Graduados Forestales, las competencias por Ley vienen recogidas en el Decreto 2095/1971 y el Real decreto 2220/1982.

El Grado en Ingeniería Forestal es una titulación reconocida en todos los países del mundo con diferentes denominaciones y peculiaridades pero con un perfil profesional común: un técnico para la gestión, el proyecto y la planificación de actividades forestales, gestión de sistemas forestales, diseño de infraestructuras, gestión ambiental, etc.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Lleida

Carreras

     

Septiembre

  

5 años. 315 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA