¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Doble Grado en Matemáticas + Física

Universidad de Oviedo

Carreras

  

Oviedo

  

Septiembre

  

5 años. 345 ECTs

  

Financiado. Beca

Descripción

Para cursar el Doble Grado de Física + Matemáticas es imprescindible mostrar y tener curiosidad por Ciencia, además tener una buena base en matemáticas, estadística y cálculo, capacidad de razonamiento lógico, análisis, resolución de problemas, comprensión abstracta y destreza numérica.

Objetivos

La doble titulación de Física y Matemáticas proporciona una formación amplia y de calidad puesto que es capaz de combinar el dominio de la física con el rigor en el pensamiento abstracto que caracteriza la matemática.
La combinación de los objetivos de las dos titulaciones permite que el estudiante adquiera una gran base científica sobre los conceptos de la física y de las matemáticas, en los ámbitos teórico y práctico.
El plan de estudios se estructura siguiendo un itinerario conjunto que combina y profundiza en los aspectos más relevantes de ambas disciplinas.

El estudiante obtiene una formación científica interdisciplinaria y una capacidad de análisis y de abstracción que le permiten abordar los retos y desarrollar su profesión con eficacia en los campos académico, científico y tecnológico, o bien continuar su formación con estudios especializados.

Requisitos

  • Bachillerato recomendado con la prueba de acceso a la Universidad superada: Científico-Técnico.
  • Ciclo formativo de grado superior recomendado: Administración y Finanzas, Administración de sistemas informáticos en red, Eficiencia energética y energía solar térmica.
  • Prueba de Acceso para mayores de 25, 40 o 45
  • años.
  • Titulación universitaria.
Para cursar el Doble Grado de Física + Matemáticas es conveniente poseer curiosidad por la Ciencia, una buena base en matemáticas, estadística y cálculo, capacidad de razonamiento lógico, análisis, resolución de problemas, comprensión abstracta y destreza numérica.

Salidas

El titulado podrá resolver problemas aplicados a áreas como criptografía, análisis de datos, modelización, tecnología espacial y aeronáutica, TIC, electrónica, acústica, magnetismo, producción de energía, ciencias atmosféricas, protección radiológica, defensa, metrología y calibración, geodesia y prospección, etc.
Perfiles profesionales:

  • Investigación y Docencia.
  • Informática y Telecomunicaciones.
  • Industria, Energía, Banca y Finanzas.
  • Consultoría y gestión de proyectos.
  • Prospección de mercados y análisis de riesgos.
  • Meteorología.
  • Administración Pública y Sanidad: Radiofísica Hospitalaria – FIR, Física Médica.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Oviedo

Carreras

     

Septiembre

  

5 años. 345 ECTs

  

Financiado. Beca


EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA