Doble Grado Internacional ADE + Global Business (España + Suiza)

Carreras

     

Convocatoria Abierta

  

A consultar

  

Descripción

El Doble Grado Internacional en Administración y Dirección de Empresas proporciona a los estudiantes una amplia perspectiva de los negocios internacionales bajo un análisis actual de la empresa, la economía, la política y la sociedad, desarrollando competencias esenciales para trabajar en un entorno multinacional y multicultural.



Las habilidades con los idiomas son primordiales para cursar este Doble Grado Internacional, pues el programa incluye la estancia académica en campus como es la Business & Hotel Management School (Suiza). Por ello, la preparación comienza desde el primer curso con con el International Communication Skills para la adquisición de competencias lingüísticas, académicas y profesionales que permitan a los alumnos desenvolverse con garantías en el entorno internacional.



El programa académico del Doble Grado Internacional en ADE de la UEMC desarrolla unos rigurosos contenidos formativos impartidos por profesores de una destacada experiencia profesional y docente que preparan a profesionales capaces de acceder en excelentes condiciones a puestos relacionados con el desempeño de funciones en empresas y organizaciones de ámbito internacional; estudiantes con sólidos conocimientos que despliegan sus capacidades personales y se desenvuelven con habilidades directivas de liderazgo y trabajo en equipo que incrementan su empleabilidad.



Como aspectos destacados del doble grado internacional:


  • CONSIGUE 2 GRADOS OFICIALES RECONOCIDOS EN TODO EL ÁMBITO EUROPEO EN SOLO 4 CURSOS

  • BHMS UNIVERSITY CENTRE, FORMA PARTE DE LA BENEDICT EDUCATION GROUP, UNA DE LAS MÁS ANTIGUAS Y MAYORES INSTITUCIONES INTERNACIONALES DE EDUCACIÓN SUPERIOR

  • LIDERA PROYECTOS, EMPRESAS Y PERSONAS EN CONTEXTOS GLOBALES

  • VIVE UNA EXPERIENCIA PRÁCTICA INTERNACIONAL Y MULTICULTURAL

  • DOMINA EL INGLÉS DE LOS NEGOCIOS, PRESENTACIONES, REDACCIÓN, ETC


Objetivos

Formar profesionales capaces de desempeñar labores de gestión, asesoramiento y evaluación en las organizaciones productivas. Esas labores se pueden desarrollar en el ámbito global de la organización o en cualquiera de sus áreas funcionales: producción, recursos humanos, financiación, comercialización, inversión, administración o contabilidad. El graduado debe conocer la articulación del normal desenvolvimiento de todas estas áreas funcionales con los objetivos generales de la unidad productiva, de estos con el contexto global de la economía y estar en condiciones de contribuir con su actividad al buen funcionamiento y a la mejora de resultados. En concreto, debe saber identificar y anticipar oportunidades, asignar recursos, organizar la información, seleccionar y motivar a las personas, tomar decisiones, alcanzar objetivos propuestos y evaluar resultados

Los estudios de Empresa han de proporcionar una formación versátil que capacite al egresado no solo para desempeñar una amplia gama de funciones de dirección y gestión en empresas y otras instituciones publicas y privadas, sino también para iniciar su propio negocio.

Requisitos

Los alumnos que realicen la Preinscripción en un doble grado internacional en la UEMC deberán realizar una prueba de inglés (oral y escrita) con objeto de establecer un punto de partida/evaluar las necesidades lingüísticas específicas de cada alumno. Para dicha prueba se convocará a los alumnos Preinscritos en el plan de forma individual.



La coordinadora de los dobles grados internacionales emitirá un informe con la valoración del alumno y las recomendaciones a seguir para la obtención del nivel requerido por la Universidad de destino en el tercer o cuarto curso (según proceda). Este informe irá al expediente del alumno.



En los dobles grados internacionales se incluye el complemento específico “International Communication Skills”, que se divide en dos módulos (Advanced Linguistic Skills y Professional Communication Skills) donde se trabajan competencias y destrezas necesarias tanto para el rendimiento del alumno en la universidad de destino así como las competencias específicas que este perfil de alumno debe desarrollar para trabajar en entornos multinacionales, además de la adquisición del nivel requerido por la universidad de destino. Si, tras la prueba inicial realizada al alumno o durante el desarrollo de dicho complemento, se estima conveniente que este refuerce dichas competencias con formación complementaria y adicional se comunicará al alumno para que tome las medidas oportunas.



 

Temario

PRIMER CURSO



Economía de la empresa

Historia económica

Microeconomía

Macroeconomía

Introducción a la contabilidad

Contabilidad Financiera

Matemáticas

Matemáticas financieras

Tecnologías de información y comunicación

Inglés I



SEGUNDO CURSO 



Estructura económica

Introducción al derecho

Organización de empresas

Recursos humanos

Contabilidad de gestión

Análisis de los estados financieros

Estadística descriptiva

Estadística inferencial 

Técnicas de comunicación eficaz

Inglés II



TERCER CURSO



Project management 

International Business Environment 

Human Resource Management For Global Business 

Creativity in Business 

Management In Practice 

Workplace Intership 



CUARTO CURSO



Derecho mercantil

Dirección financiera

Producción y logística

Derecho fiscal

Finanzas

Trabajo Fin de Grado

Marketing

Optativa a elegir por el alumno

Gestión financiera

Investigación de mercados

 

Salidas

Los titulados en ambos grados son profesionales muy valorados por su preparación, capacidad y polivalencia.

Administración y Dirección de Empresas


  • Creación y dirección de empresas y negocios.

  • Consultoría, asesoría, auditoría, gestoría.

  • Gestión de proyectos, logística, marketing, recursos humanos...

  • Banca e instituciones financieras.


BA Degree in Global Business Management (Suiza)


  • Dirección de empresas o negocios.

  • Organización de áreas operativas: Finanzas, logística, operaciones, banca, marketing, dirección de personal, etc.

  • Gestión en organizaciones gubernamentales y ONG.

Convocatorias

Convocatoria Abierta

Lugares

Valladolid, Lucerna

Metodologia

Durante el primery segundo año la UEMC desarrolla esta preparación específica de un total de 16 ECTS para la adquisición de competencias lingüísticas, académicas y profesionales en lenguas extranjeras. El programa ICS se divide en dos módulos: Advanced Linguistic Skills (ALS) y Professional Communication Skills (PCS).



El módulo ALS comienza con una prueba de nivel y finaliza con el objetivo de obtener al menos el C1 de inglés al finalizar el segundo curso. Se trabajan las cuatro destrezas (reading, writing, listening y speaking) necesarias para las diferentes estrategias comunicativas, aumentando este nivel de manera progresiva.



Con el módulo PCS el alumno desarrolla las habilidades necesarias para la comunicación en un entorno profesional (presentaciones, negociación…) anticipando además los diferentes escenarios que se encontrará en su estancia internacional. Los alumnos que obtengan las competencias objetivo antes de finalizar el programa ICS tienen la opción de preparar un tercer idioma.



Además la metodología se caracteriza por:


  • Formación práctica 

  • Aprendizaje de las últimas tecnologías

  • Grupos reducidos y atención personalizada

  • Prácticas en Empresas curriculares y extracurriculares

  • Bolsa de Empleo


Carreras

     

Convocatoria Abierta

  

A consultar

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA