Doble Grado Internacional Ingeniería Informática + Computing Science

Universidad Europea Miguel de Cervantes

Nota de corte

Sep. 2018

5,00

Carreras

Presencial en Valladolid

4 años. 240 créditos.

Convocatoria Abierta

A Consultar

  • El Doble Grado Internacional en Ingeniería Informática es un programa académico diseñado para formar a los protagonistas del desarrollo tecnológico del próximo lustro, aportándoles una formación de vanguardia con una visión global y una experiencia única.



    El programa académico de cuatro años incluye la estancia de un curso en la Thompson Rivers University (TRU) en Kamloops (BC, Canadá) y permite obtener dos titulaciones oficiales con un amplísimo reconocimiento a nivel internacional.



    Las habilidades con los idiomas son primordiales para cursar este Doble Grado Internacional, por lo que el programa incluye un módulo específico (International Communication Skills) para la adquisición de competencias lingüísticas, académicas y profesionales que permitan a los alumnos desenvolverse con garantías en el entorno internacional.

    La Thompson Rivers University es una universidad canadiense de prestigio en el ámbito tecnológico que recibe cerca de 2.000 estudiantes procedentes de más de 80 países y es conocida por su innovación educativa y los programas orientados al estudiante internacional. 



    El Bachelor of Computing Science de la TRU se desarrolla en grupos reducidos a los que es posible ofrecer una formación muy práctica en laboratorios informáticos con el software más avanzado. Además, los estudiantes pueden profundizar en áreas como el diseño y desarrollo web, lenguajes de programación, elaboración de proyectos tecnológicos, desarrollo de aplicaciones móviles, etc. Sus proyectos en equipo ayudan a los estudiantes a aprender cómo trabajar con otros colegas, lo cual es esencial para su futuro profesional.

    • Formar profesionales que puedan desempeñar su profesión en organizaciones que tengan su actividad dentro del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, incluyendo aquellas altamente profesionalizadas como los centros de cálculo, empresas de hardware y software, entidades financieras, empresas de telecomunicaciones y electricidad, institutos de investigación en alta tecnología, empresas de seguridad y consultoras informáticas.




    • Dotar a dichos profesionales con unos sólidos conocimientos científicos y técnicos en las áreas de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, inculcándolos un interés constante por la calidad, la investigación, la innovación y la productividad.




    • Dotar a dichos profesionales de todos conocimientos económicos, legales y éticos necesarios para el desempeño adecuado de su profesión.




    • Capacitar al futuro profesional para la gestión de proyectos, incluyendo sus recursos materiales y humanos, en los que se desarrollen soluciones software y hardware que satisfagan las necesidades tecnológicas de las instituciones, empresas y los individuos.




    • Formar un profesional que sepa trabajar en un mundo cambiante, dotándole de los conocimientos y técnicas necesarias para adaptarse a nuevas situaciones, analizar y resolver problemas e interactuar con otros profesionales provenientes de otras disciplinas y culturas.




    • Inculcar a los estudiantes la necesidad de desarrollar toda actividad profesional desde el respeto a los derechos fundamentales y al principio de igualdad entre hombres y mujeres; desde el respeto y promoción de los Derechos Humanos y los principios de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad; y de acuerdo con los valores democráticos y de una cultura de paz.


  • Los alumnos que realicen la Preinscripción en un doble grado internacional en la UEMC deberán realizar una prueba de inglés (oral y escrita) con objeto de establecer un punto de partida/evaluar las necesidades lingüísticas específicas de cada alumno. Para dicha prueba se convocará a los alumnos Preinscritos en el plan de forma individual.



    La coordinadora de los dobles grados internacionales emitirá un informe con la valoración del alumno y las recomendaciones a seguir para la obtención del nivel requerido por la Universidad de destino en el tercer o cuarto curso (según proceda). Este informe irá al expediente del alumno.



    En los dobles grados internacionales se incluye el complemento específico “International Communication Skills”, que se divide en dos módulos (Advanced Linguistic Skills y Professional Communication Skills) donde se trabajan competencias y destrezas necesarias tanto para el rendimiento del alumno en la universidad de destino así como las competencias específicas que este perfil de alumno debe desarrollar para trabajar en entornos multinacionales, además de la adquisición del nivel requerido por la universidad de destino. Si, tras la prueba inicial realizada al alumno o durante el desarrollo de dicho complemento, se estima conveniente que este refuerce dichas competencias con formación complementaria y adicional se comunicará al alumno para que tome las medidas oportunas.
  • CURSO 1    

    Fundamentos de informática I

    Fundamentos matemáticos I

    Fundamentos de programación

    Economía de la empresa

    Legislación informática

    Fundamentos de informática II

    Fundamentos matemáticos II

    Estructuras de datos y algoritmos

    Fundamentos físicos

    Estadística



    CURSO 2

    Programación orientada a objetos

    Sistemas operativos

    Ingeniería del software I

    Matemática discreta

    Bases de datos I

    Métodos y técnicas de programación avanzada

    Ampliación de sistemas operativos

    Ingeniería del software II

    Bases de datos II

    Arquitectura de computadoras

    Advanced linguistic skills

    Professional communication skills



    CURSO 3

    Consultoría informática

    Inteligencia artificial

    Redes de comunicaciones

    Desarrollo web I

    Informática industrial

    Ampliación de ingeniería del software

    Seguridad informática y criptografía

    Desarrollo web II

    Advanced linguistic skills

    Professional communication skills

    Prácticum 

    ?

    OPTATIVAS

    Matemática Aplicaca a la Ingeniería 

    Organización de Empresas

    Sistemas Operativos Empresariales 

    Innovación Empresarial



    CURSO 4

    Human computer interaction design

    Computing science project

    Academic composition

    Professional writing (CMNS 1290 or 2290 or equivalent)

    Mobile systems I

    Formal languages, automata and computability

    Web-based information systems

    Computing elective course

    General elective course

    General elective course

    Trabajo Fin de Grado 
  • Estudiando el Doble grado Internacional de Ingeniería Informática + Computing Science, puedes ejercer todas estas funciones en entornos multinacionales:

    • Director del departamento de informática en cualquier tipo de empresa u organización.




    • Jefe/gestor de proyectos informáticos.




    • Consultor, asesor, auditor informático.




    • Técnico de sistemas/gestión.




    • Administrador de sistemas.




    • Experto en seguridad informática.




    • Ingeniero/arquitecto de software.




    • Analista-programador de software.




    • Experto en arquitecturas web.




    • Analista y administrador de bases de datos.




    • Experto en inteligencia artificial.




    • Investigador en centros de I+D+i.




    • Docente




    • Comercial de soluciones informáticas.




    La Titulación Oficial de Grado en Ingeniería Informática de la UEMC, verificada por ANECA, prepara para la obtención de las competencias anteriormente expuestas, sin que ninguna de las salidas profesionales afines esté regulada por ley

    La Universidad Europea Miguel de Cervantes, a través del Observatorio de Empleo, realiza anualmente estudios sobre la inserción laboral de los egresados aproximadamente al año de haber finalizado sus estudios, con el objeto de:

    • Conocer el perfil del egresado en cada Titulación oficial.




    • Definir la visión que los egresados tienen acerca de su inserción laboral y de la formación recibida en la UEMC.




    • Determinar el grado de satisfacción de los egresados respecto a su actual trabajo.

  • Convocatorias

    Convocatoria Abierta
  • Lugares

    Valladolid
  • Durante el segundo y tercer año la UEMC desarrolla esta preparación específica de un total de 16 ECTS para la adquisición de competencias lingüísticas, académicas y profesionales en lenguas extranjeras. El programa ICS se divide en dos módulos: Advanced Linguistic Skills (ALS) y Professional Communication Skills (PCS).



    El módulo ALS comienza con una prueba de nivel y finaliza con el objetivo de obtener al menos el C1 de inglés al finalizar el segundo curso. Se trabajan las cuatro destrezas (reading, writing, listening y speaking) necesarias para las diferentes estrategias comunicativas, aumentando este nivel de manera progresiva.



    Con el módulo PCS el alumno desarrolla las habilidades necesarias para la comunicación en un entorno profesional (presentaciones, negociación…) anticipando además los diferentes escenarios que se encontrará en su estancia internacional. Los alumnos que obtengan las competencias objetivo antes de finalizar el programa ICS tienen la opción de preparar un tercer idioma.



    Además la metodología se caracteriza por:

    • Formación práctica 

    • Aprendizaje de las últimas tecnologías

    • Grupos reducidos y atención personalizada

    • Prácticas en Empresas curriculares y extracurriculares

    • Bolsa de Empleo


 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Doble Grado Internacional Ingeniería Informática + Computing Science

El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Infoempleo, S.L. quien los tratará en base a la ejecución del contrato entre las partes y a tu consentimiento, con las siguientes finalidades respectivamente: (i) prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula y (ii) remitirle comunicaciones comerciales cuando y en los términos que los haya aceptado a través de las correspondientes casillas. Tus datos podrán ser compartidos con prestadores de servicios que deban tener acceso a estos datos en virtud de la prestación de servicios así como a terceros cuyos servicios nos solicites y a otras entidades del Grupo Vocento para fines administrativos internos. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad.

Al hacer click en el botón “Infórmate” declaras conocer y entender la política de privacidad de Infoempleo, S.L.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba