El reloj productivo: aprende a exprimir el tiempo

ITAINNOVA | Instituto Tecnológico de Aragón

Cursos

  

Zaragoza

  

Febrero

  

1 día. 8 horas

  

Descripción

El tiempo es como el aire. No somos conscientes de lo importante que es hasta que nos falta.

Gestionar el tiempo significa dominar nuestro propio tiempo y no dejar que nos domine.

Todos los verdaderos triunfadores en algún momento de su vida se han sentado a pensar a fondo sobre cómo emplear y aprovechar su personal capital-tiempo.

La pregunta es si se puede aprender o no. Si existen técnicas para exprimir el tiempo. Y una vez dispongamos de este tiempo extra: A qué lo vamos a dedicar? A trabajar más?. Si es haciéndolo igual que hasta ahora, mal vamos. Si es para mejorar nuestra manera de trabajar suena mejor, pero, qué tal si lo dedicamos a conseguir alcanzar cosas que nos apetezcan, que nos llenen.

Se puede dividir a las personas en tres grupos: aquellos que hacen que las cosas ocurran, aquellos que ven cómo ocurren y, aquellos que se preguntan cómo ha ocurrido. En qué grupo te gustaría estar? A fin de cuentas, estaremos de acuerdo en que el primer beneficiado vas a ser tú mismo.

Objetivos

  • Aprender a establecer un sistema personal de organización del tiempo que incremente nuestra eficacia y satisfacción.
  • Proporcionar herramientas para el manejo personal del directivo, jefe o colaborador de este tiempo para incrementar su capacidad de autonomía y llegar a la autogestión.
  • Mentalizar a los participantes sobre la importancia de priorizar los resultados y evitar la ineficacia por exceso de actividad.
  • Conocer criterios de organización que mejoren el planteamiento y alcance de objetivos.

Requisitos

Dirigido a profesionales que durante su actividad laboral desean desarrollar y potenciar sus técnicas de organización del tiempo para mejorar sus resultados.

Temario

  1. El valor del tiempo
  2. ¿Por qué no gestionamos bien nuestro tiempo?
  3. ¿Cuál es nuestra actitud?
  4. Los condicionamientos mentales
  5. El ABC de la gestión del tiempo
  6. Un método para gestionar eficazmente el tiempo
  7. El cambio de hábitos

Convocatorias

Inicio: Febrero Fin: Febrero (inscripcion hasta: Febrero)

Profesores

Santiago Pérez-Castillo
Gestor de cambios en empresas
Soy de la opinión de que "tan importante como saber qué hacer es el poder contar con la persona adecuada para realizarlo", y es por ello que siempre he aplicado un enfoque eminentemente práctico en la gestión de los cambios que he llevado a cabo. Tras más de 18 años de trayectoria empresarial en empresas familiares, PYMES y Multinacionales europeas, gestiono en la actualidad proyectos en calidad de Interim Manager para distintas empresas. En el ejercicio de mi actividad, he desarrollado procesos de cambio en más de 25 organizaciones pertenecientes a 15 sectores industriales distintos.  

Lugares

Zaragoza

Cursos

     

Febrero

  

1 día. 8 horas

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA