¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Entrenamiento en psicoterapia experimental profunda

Instituto Humanista de Psicoterapia Corporal, Integra

Cursos

  

México D.F.

  

Octubre

  

24 días. 72 horas

  

Descripción

La investigación más actualizada con respecto a la neurociencia interpersonal y emocional, y los últimos estudios evolutivos acerca de la relación entre padres e infantes, así como la actual investigación de la teoría de los vínculos, confirman lo que muchos psicoterapeutas ya sabíamos hace mucho de manera intuitiva: crear una relación nueva, con atención al cuerpo, en el consultorio, es lo que sana el trauma, y las dinámicas dolorosas de vida. Tan solo “hablar acerca de” la historia y los problemas no es suficiente.

Una gran variedad de modelos psicoterapéuticos incorporan esta idea crucial de crear nuevas experiencias centradas en el momento presente dentro de la psicoterapia. Este entrenamiento en psicoterapia experiencial profunda DEEP integra lo mejor y lo más profundo de estos modelos para lograr un formato consistente, organizado y entendible, para aplicarlo a nuestra cotidianidad con los clientes, o en la vida cotidiana.

Objetivos

· Reflexionar acerca de ideas existenciales en relación a la naturaleza del sufrimiento y de nuestro rol como psicoterapeutas al apoyar cuando hay sufrimiento promoviendo un arraigo fuerte para el psicoterapeuta cuando las cosas se ponen más difíciles. Usted terminará este entrenamiento con un entendimiento y un sentido intuitivo de cómo aplicar los principios de la psicoterapia DEEP a su trabajo para que pueda tener la capacidad de facilitar sanación profunda desde la primera sesión de psicoterapia, y se sentirá energetizado y emocionado acerca de su trabajo, en vez de exhausto.

Requisitos

Mayores de 18 años Dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en su proceso de desarrollo personal, así como a profesionales de la salud mental, educación, disciplinas sociales

Temario

Módulo 1. Visión general y construcción de los bloques que conforman la psicoterapia experiencial DEEP · Teoría del vínculo y teorías del desarrollo. · Neurobiologia interpersonal. · Teorías basadas en el cuerpo. · La conciencia plena y la disposición emocional del psicoterapeuta. · Enfoque de sanación y transformación y su práctica. · Crear seguridad para el paciente y el psicoterapeuta. . Ejercicios vivenciales y películas. . Teoría y práctica. Modulo 2 Trabajar con las defensas: cuando es difícil la conexión · Entender de donde vienen las defensas. · Entender que sana las defensas. · Entender como reconocer las defensas. · Muchas herramientas para trabajar con y alrededor de las defensas. . Teoría y práctica. Ejercicios vivenciales. Películas. . Modelajes. Modulo 3 Trabajar con la emoción y aprender a meta-procesar · Como facilitar la experiencia emocional. · Como quedarnos con la experiencia emocional y completarla. · Como regular y contener la experiencia emocional. · Como meta-procesar o enfocar en la relación psicoterapéutica y en la experiencia transformadora y sanadora del momento presente. . Como ser testigo y facilitador de experiencias del despertar y del ser autentico.

Convocatorias

Inicio: Octubre Fin: Marzo (inscripcion hasta: Junio)

Profesores

Candyce Ossefort-Rusell 2001 Maestría en counseling psicológico, con énfasis en psicología profunda en Pacifica Graduate Institute, Carpinteria, California. 1983 Licenciatura en ciencias de la computación, summa cum laude Universidad de Texas Colegio Station, Texas. 2003 Licencia de `psicoterapeuta de counseling (LPC), Texas, licencia 18127 2005 Licencia de supervisor profesional de counseling (LPC-S), Texas 2008 Psicoterapeuta AEDP en psicoterapia experiencial acelerada en el instituto de AEDP Nueva York Candyce actualmente tiene una práctica privada como psicoterapeuta psicodinamica. Su perspectiva emerge de experiencias de vida intensas así como con entrenamientos rigurosos. Ha vivido, estudiado, y escrito intensamente acerca de diferentes perspectivas psicológicas y espirituales del sufrimiento y la transformación por veinte años, y se comprometió en la enseñanza intensiva del entrenamiento en el instituto nacional AEDP. Después de graduarse fue parte del staff de dicho instituto de 2008 a 2011. En su practica privada Candyce trabaja con adultos, adolecentes, adultos mayores, y grupos. Ella disfruta trabajar con una variedad de temas aunque se especializa en temas de pérdidas traumáticas, trauma, depresión, temas parentales, y temas espirituales. Candyce encabeza ahora una organización de entrenamiento llamada psicoterapia experiencial dinamica enriquecida (DEEP), en donde enseña, presenta, escribe, y supervisa sub- temas como psicoterapias somáticas, neurobiología interpersonal y psicoterapias existenciales.

Lugares

México D.F.

Metodologia

La psicoterapia DEEP modela el trabajo en la medida que usted aprenda a hacer el trabajo: Candyce intenta explícitamente crear un medio ambiente seguro, agradable, vivo y colaborador durante el entrenamiento. De esta manera, “usted tiene la experiencia de la psicoterapia DEEP mientras la aprende”. Esto no quiere decir que el grupo de entrenamiento es una psicoterapia grupal. Lo que quiere decir es que el medio ambiente es propicio para sentirse seguro y sostenido mientras se compromete a practicar nuevas ideas y habilidades, hablar de casos que puedan ser difíciles, y explorar conceptos que usted pueda estar teniendo dificultad para entender. Los grupos de Candyce históricamente han sido divertidos, comprometidos, calidos y conectados.

Cursos

     

Octubre

  

24 días. 72 horas

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA