¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Entrenamiento humanista en psicoterapia corporal

Instituto Humanista de Psicoterapia Corporal, Integra

Cursos

  

México D.F.

  

Septiembre

  

7 semestres. 672 horas

  

Descripción

La psicoterapia humanista corporal sostiene que todo psiquismo comprende conductas, actitudes, sentimientos, sensaciones, movimientos y respuestas corporales entre otros elementos. No hay conducta sin cuerpo. Sostiene que hay una tendencia actualizante inherente o potencial vital en todo ser humano. Toda nuestra biografía está tallada en nuestro cuerpo físico y energético y va conformando una característica forma de ser en la persona: su carácter.

Al trabajar con éste carácter, trabajamos con el potencial o sabiduría organísmica para que la persona se desarrolle. Por lo tanto, en IIHPC, además de trabajar con el contenido verbal de los pacientes como lo hacen las psicoterapias “tradicionales” y el psicoanálisis, incluimos también al cuerpo en la temática presente del paciente a través de respiraciones, sonidos, posturas, movimientos, arraigo, trabajo de los chackras, contacto físico, trabajo con segmentos, trabajo con las tensiones musculares, centramiento, etc.

Objetivos

En INTEGRA hemos desarrollado una poderosa síntesis entre la filosofía Humanista y los modelos de intervención psicocoproral de vanguardia, que nos dan como resultado una visión única del Ser Humano con propuestas terapéuticas sólidas y altamente eficaces para la sanación y procesos de desarrollo. Trabajamos con todas las dimensiones que constituyen tu Ser: Cuerpo, Mente, Emoción, Voluntad y Espíritu de manera integral y profunda, liberando así tu máximo potencial de gozo y salud. Integramos los valores y actitudes propias del humanismo en el ejercicio de la Psicoterapia Corporal logrando ofrecerte un Entrenamiento completo de primer nivel.

Requisitos

Ser mayor de 18 años. Dirigido a personas que tengan el interés por continuar con su formación personal, así como profesional. Disciplinas del área de la salud mental, educación, sociales y humanidades.

Temario

- Desarrollo de actitudes y habilidades humanistas en la relación terapéutica. - Conceptos humanistas aplicados al trabajo psicocorporal. - La comunicación no verbal: empatía, consideración positiva y congruencia en el cuerpo. - Consciencia y energía corporal: atención consciente, respiración, arraigo, movilización energética, sensibilización corporal. - Relación cuerpo- mente- espíritu. - Escucha amorosa y receptiva del cuerpo - Aplicación de los principios de auto- observación y centramiento en el trabajo humanista psicocorporal. - Resiliencia. - Bases del trabajo Reichiano, desbloqueo de segmentos y ciclos de la bioenergía. - Anatomía y fisiología en el trabajo psicocorporal. - Sistemas caractereólogicos y promoción de la responsabilidad en el descubrimiento del propio carácter. - Aplicación del ciclo de la bioenergía en el trabajo con los sistemas caractereológicos. - Métodos de trabajo espiritual en el enfoque humanista psicocorporal. - Trabajo con la energía sutil y sanación en relación a los sistemas de carácter, con técnicas diversas de imposición de manos. - Psicología de la salud. - Métodos que promueven y enriquecen la introspección del espíritu con el cuerpo que somos. - Elaboración de la transferencia y la contratransferencia. - Sistemas de auto- cuidado para orientadores, psicoterapeutas y sanadores. - Fundamentos para la práctica profesional ética. - Promoción de la responsabilidad y el gozo de vivir. - Revisión personal constante.

Convocatorias

Inicio: Septiembre Fin: Julio (inscripcion hasta: Junio)

Lugares

México D.F.

Metodologia

El aprendizaje se fundamenta en la participación activa de los miembros del grupo, siguiendo el modelo de seminario académico que alterna espacios de reflexión y discusión teórica con actividades vivenciales que promueven el desarrollo de habilidades específicas. El trabajo incluye: exposición teórica, análisis de textos, películas, discusión grupal, observación y estudio de los métodos de intervención modelados por el facilitador y prácticas supervisadas. Con la misma importancia, el entrenamiento busca promover el proceso de desarrollo personal de los participantes y su integración como grupo. En esta línea el alumno participa en dinámicas grupales, prácticas y talleres en los que trabaja con sus temas relevantes de vida. En este sentido, dados los contenidos personales que este trabajo implica, es indispensable que todos los miembros del grupo colaboren activamente para crear un ambiente de confianza y apertura, comprometiéndose a una absoluta discreción y confidencialidad y llevando paralelamente al entrenamiento un proceso terapéutico individual con un terapeuta humanista psicocorporal.

Cursos

     

Septiembre

  

7 semestres. 672 horas

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA