¡Este Curso ya no está disponible!

Aquí tienes otras opciones similares

Especialista en instalación de fontanería y calefacción

Campus Training

Cursos

  

Granada y 4 sedes más

  

Todo el año

  

800 horas

  

Descripción

La incorporación de nuevos materiales y técnicas ha revolucionado la fontanería en los últimos años. Por eso, es necesaria la formación de profesionales para el montaje de instalaciones de aprovechamiento solar. Esta formación te prepara para una nueva salida profesional. Se ha creado para que pueda ser realizado a distancia. Con esta formación en FONTANERÍA Y SANEAMIENTO, te preparamos, con estándares de calidad avalados universitariamente, para poder realizar tu labor profesional con éxito. Además contamos con el departamento de Empleo y Prácticas, a través del cual mantenemos una serie de acuerdos con empresas que quieren relacionarse con alumnos en práctica. Gracias a estos acuerdos podrás tener la oportunidad de realizar prácticas en empresas, que te permitirán un contacto real con la profesión. Son muchos los alumnos que una vez terminadas las prácticas logran un contrato de trabajo en la empresa. Dichas prácticas se realizarán una vez que el alumno termine la parte teórica y están sujetas a la disponibilidad tanto de las empresas colaboradoras como de nuestros alumnos.

Objetivos

  • Conocer los equipos e instalaciones necesarias para los sistemas de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria y de sus medidas de regulación y control.
  • Dotar de conocimientos sobre instalaciones de almacenamiento y transporte de combustible, así como desarrollar una actitud de compromiso con la prevención de riesgos laborales y sus medidas básicas.
  • Conocer los diferentes tipos de tuberías y sus características.
  • Reconocer las averías que surgen en fontanería general y aprender a repararlas.
  • Saber cuáles son los dispositivos, accesorios y complementos utilizados en las instalaciones de fontanería y calefacción.
  • Aprender cómo funcionan los circuitos de fontanería y calefacción.

Requisitos

ste curso se ha pensado y creado para que pueda ser realizado a distancia, sin ninguna dificultad por parte de personas con una formación a nivel de estudios primarios, sin ser precisos conocimientos previos especiales. También está destinado a:

  • A trabajadores por cuenta ajena pero que necesitan adquirir una mayor especialización.
  • A personas que desean trabajar por cuenta propia. (Autónomos).
  • A profesionales de otras actividades dentro de la industria, la construcción y los servicios, para los que esta especialización puede ampliar el campo de su actividad profesional.

Temario

MÓDULO 1. CONCEPTOS GENERALES. EQUIPOS Y ELEMENTOS EN INSTALACIONES.
MÓDULO 2. REPARACIÓN DE FONTANERÍA EN EDIFICIOS
MÓDULO 3. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES NIVEL BÁSICO
MÓDULO 4. CURSO DE IDIOMAS
MÓDULO 5. TÉCNICAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO
MÓDULO 6. SEGURIDAD EN LA EMPRESA: SOCORRISMO Y PRIMEROS AUXILIOS TÉCNICO ESPECIALISTA
El programa está sujeto a posibles modificaciones y/o actualizaciones

Salidas

Este curso capacita al estudiante para instalar sistemas de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria, establecer las medidas de regulación y control de las mismas, así como para conocer los conceptos básicos relacionados con las condiciones de confort, las instalaciones de combustible y la prevención de riesgos laborales relacionados con esta profesión. También podrás ser Técnico de Mantenimiento en edificios. Mantenedor y reparador de instalaciones de fontanería y calefacción e Instalador de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria.

Convocatorias

Inicio: Todo el año

Lugares

Oviedo, Palma de Mallorca, Valladolid, Palencia, Granada

Cursos

     

Todo el año

  

800 horas

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA