¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Especialista Universitario en Ingeniería de Imagen y Producción de Cine

CRASH Escuela Universitaria

Máster y Postgrado

  

Manresa

  

Marzo

  

3 meses. 60 créditos

  

Descripción

Esta Carrera Profesional sigue la producción de una película desde el punto de vista del Productor Cinematográfico, quien define los aspectos organizativos y técnicos, complementando al director. Contrata el personal, planifica globalmente el proyecto, elabora los presupuestos, gestiona la financiación, promoción, venta, etc. La producción se realiza mediante cámaras y sistemas de edición en alta definición a 4K y en 3D, listas para la próxima generación de proyectores de cine. Se realiza el guión, deglose, localizacion, preproducción, rodaje, puesta en escena, planos 3D, técnicas de cámara, iluminación, montaje, post-producción, etc.

Requisitos

No hay requisitos de acceso. 

Temario

Asignatura 1. Pre-Producción.
• Proyecto.
• El equipo humano en una producción cinematográfica.
- Dinámica de trabajo en un rodaje.
- Principales departamentos en el equipo humano de un rodaje. • Plan de producción.
• Clasificación de la película
• Making of.
• La idea (storyline).
• Sinopsis.
• Tratamiento.
• Guión: el guión literario.
- Registro del guión literario. • El guión emocional.
- ¿Como aprende el cerebro?
- La escaleta.
• Pasos previos a elaborar el guión técnico.
- División en planos.
- Viabilidad de planos. - Referencias.
• El guión técnico
- Campos del guión técnico de crash
- Reajuste de la duración de la película.
- Objetivo de la sucesión de planos de una secuencia. - Decisiones a tener en cuenta al posicionar la cámara. - Métodos para concentrar la atención.
- Preparación del plano.
- Selección de los movimientos de cámara.
- Story-board.
• Story-board animado (archivos de movimientos) • Equipo material.
• Intendencia.
• Permisos.
• Secuencia mecánica. • Desglose.
- Método de desglose del guión literario. - Hoja de desglose.
- El página a página.
• Plan de grabación o rodaje.
- El primer ayudante de dirección. - Rodar en el extranjero.
• Presupuesto: cálculo del coste total de la producción. • Casting de todo el equipo artístico.
• Plan de financiación.
Asignatura 2. Producción.
• La vista.
• Profundidad.
- Sensación de profundidad.
- Video en estereoscopia (S3D). - Formatos de captura:
- Problemas al rodar
• Ajustes en producción y en post-producción. • Formatos de visualización S3D.
• Guión de profundidad.
• Confort visual a lo largo de la película.
• El guión de profundidad.
• Decisiones a tomar antes de rodar o grabar.
• La claqueta.
• Rodaje: factores a tener en cuenta al rodar o grabar. • Creación de planos.
- Iluminación.
Sonido.
• Técnicas de cámara.
• Elección del tratamiento de cámara (mecánico y artístico). • 3D y croma simultáneos
• Captura de movimiento.
Asignatura 3. Post-Producción.
• Proyecto. • Imagen.
- Revelado de la película.
- Telecinado.
• Ingesta.
• Visionado del material y selección de tomas.
- Selección de tomas. • Clasificación de tomas.
- Según la escala y la duración del plano.
- Según con vistas a la totalidad del relato cinematográfico. • Orden de tomas.
• Sincronización de claquetas.
• Edición: el montaje.
• Concepto de edición.
- El movimiento.
- La estructura narrativa de un film.
- La fuerza cinematográfica de un montaje.
• Interpretación de los planos rodados: - La composición de la imagen.
- Los ángulos. Concepto.
- La iluminación fílmica luz (edición). - Tonalidades.
- Color.
- Duración de un plano.
• Edición off-line (pre-montaje).
- Montaje de planos.
- Montaje en movimiento.
- Yuxtaposición de planos.
- Estilo.
- El espacio fílmico.
- El tiempo fílmico.
- Ritmo. Tono. La reducción inevitable (concepto de edición).
• Cronometrado de la película y ajuste de su duración. - Edición on-line (montaje).
• Edición.
• Del proyecto.
• Lenguaje audiovisual. • Workprint.
• Gráficos.
• Efectos especiales.
• Etalonado.
• Texto.
• Sonido.
- El componente sonoro. - Planos sonoros.
- El sonido.
• Voces en off.
• Doblaje de diálogos.
- Cómo realizar un buen doblaje. - Doblajes.
- Limpieza.
- Comprobación de los diálogos. - Ecualización.
• Wild tracks.
• Foley.
• Efectos especiales.
• Banda sonora.
• Mezcla de sonido.
• Creación del master. • Subtítulos.
• Mastering en DCP.

Convocatorias

Inicio: Marzo Fin: Junio

Lugares

Manresa

Máster y Postgrado

     

Marzo

  

3 meses. 60 créditos

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA