Executive MBA

EAE Business School

Máster y Postgrado

Presencial en Madrid y Barcelona

70 ECTs.

Abril 2019

27.500 €/curso

  • El acelerado proceso de cambio, la globalización, los mercados emergentes y el aumento de la competencia son varios de los rasgos que caracterizan actualmente el comportamiento de la economía. En este contexto, un directivo necesita actualizar constantemente sus conocimientos y aptitudes, ya que solo de esta forma podrá abordar con éxito los retos que imponen los mercados y diseñar una estrategia empresarial global que se adapte a las condiciones cambiantes del entorno.

    Además, la recuperación económica en la que trabajan muchos países, en especial las economías desarrolladas, representa para muchas empresas una oportunidad de reinventarse, para lo cual los directivos deberán acometer retos y cambios en sus organizaciones, que implicarán una profunda renovación de sus competencias y habilidades.

    El Executive MBA está diseñado para mejorar y ampliar las competencias empresariales y directivas de los profesionales participantes, los cuales ocupan puestos de responsabilidad en empresas y organizaciones de primera línea. A lo largo del programa, el participante desarrolla las competencias necesarias para dirigir un proyecto empresarial:

    • Capacidad de liderazgo.

    • Visión estratégica.

    • Creatividad.  

    • Responsabilidad social.

    • Habilidad para comunicarse y para aceptar las ideas ajenas

    • Visión global para desarollarse la actividad directiva con la máxima eficacia.


    Todo ello con un objetivo claro: liderar a su organización hacia el desarrollo de ventajas competitivas que sean sostenibles en el tiempo.
  • 1 ÉXITO EN ENTORNOS GLOBALES Y CAMBIANTES

    Preparar al participante para asumir funciones de liderazgo en la transformación de negocios globalizados, competitivos y especializados.

    2 DESARROLLO DE COMPETENCIAS 

    Potenciar habilidades directivas tales como liderazgo, negociación, comunicación en público, gestión de personas y habilidades interculturales.

    3 DIRECTIVOS EN ENTORNOS MULTINACIONALES

    Desarrollo del pensamiento estratégico, la innovación y las capacidades emprendedoras como herramientas necesarias para lograr ventajas competitivas sostenibles en el tiempo.

    4 VISIÓN GLOBAL

    Impulsar las competencias directivas del participante desde la perspectiva global de una empresa, liderando la integración de todos los departamentos de la organización en la estrategia global.

    5 LIDERAZGO DE EQUIPOS

    Adquirir aptitudes interpersonales y de grupo para conseguir que se desarrolle un trabajo colaborativo, asertivo y participativo entre todos los miembros del equipo.

    6 NETWORKING PROFESIONAL

    Generar potentes sinergias profesionales gracias al networking llevado a cabo con el resto de participantes en el programa, promoviendo el intercambio de experiencias profesionales y casos de éxito reales.
  • El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión del Executive MBA es asegurar la idoneidad de los candidatos, a través de su trayectoria profesional y currículum académico. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

    Para iniciar el proceso de admisión es necesario cumplimentar el formulario correspondiente, para que el perfil del candidato pueda ser evaluado por nuestro Comité Académico. Si la resolución de la Admisión emitida por el Comité Académico al Executive MBA es positiva, el candidato podrá formalizar su inscripción a este Máster.
  • Módulo 1 - Introducción a la organizaciónEn el primer módulo del Executive MBA introduciremos al participante en los principales conceptos sobre la organización de una empresa. Para ello abordaremos los principios de la dirección estratégica de la empresa, así como los principales estados financieros y sus implicaciones en la toma de decisiones para el logro de los objetivos de la misma.


     


    Módulo 2 - Entorno y mercados globalesEn el segundo bloque docente profundizaremos en el conocimiento de las variables externas que afectan a cada organización, así como las bases de análisis de las mismas. Además, conoceremos los principales conceptos asociados al marketing y la satisfacción del cliente, los cuales le permitirán desarrollar las estrategias de marketing global que son necesarias de aplicar en los entornos cambiantes actuales.


     


    Módulo 3 - Gestión de personas. Alta DirecciónEn este tercer módulo veremos la implantación de la estrategia mediante la aplicación de un simulador de negocios, el cual nos permitirá poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el programa. La experiencia del simulador se complementará con el desarrollo de las habilidades directivas, que ponen de relieve aspectos como la negociación y las habilidades de comunicación.


     


    Módulo 4: Recursos estratégicosEn el cuarto bloque de asignaturas del máster profundizaremos en aquellas áreas funcionales que complementan la organización como un todo: desde el análisis de los recursos humanos a las operaciones, las tecnologías de información y las finanzas. Veremos además las principales herramientas y competencias que nos ayuden a comprender y aprovechar la interacción entre las diferentes áreas del negocio y su importancia para la consecución de la visión y la misión organizativa.

     


    Módulo 5 - Dirección estratégicaEn el último módulo estudiaremos los conceptos y estrategias que tienen las organizaciones a su disposición para potenciar su crecimiento y desarrollo en mercados internacionales. Además, abordaremos los conceptos asociados a la iniciativa empresarial, que permiten desarrollar una visión emprendedora en el lanzamiento de nuevos negocios.


     

  • El Servicio de Carreras Profesiones de EAE Business School se encarga de crear nuevas oportunidades laborales que orienta y acompaña al alumno, con un análisis de su perfil, para alcanzar sus objetivos profesionales y ajustar sus expectativas e intereses al mercado laboral.

    El departamento de Carreras Profesionales también organiza eventos para potenciar la empleabilidad como el Foro Online de Empleo; el Banco de Oportunidades con más de 6.000 ofertas de empleo publicadas al año; o el International Talent Program,dirigido alumnos que buscan un desarrollo internacional y visibilidad en empresas multinacionales, con workshops y entrevistas con headhunters de distintas partes del mundo. EAE también participa en los programas de empleabilidad de marcas con gran proyección como L’Oreal, Banco Sabadell, Leroy Merlin, Kyocera, Schneider Electric, IBM, entre otras, a las que los alumnos tienen acceso.
  • Convocatorias

    1 - Inicio: Abril 2019
    2 - Inicio: Octubre 2018
  • Lugares

    Barcelona, Madrid
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Executive MBA

El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Infoempleo, S.L. quien los tratará en base a la ejecución del contrato entre las partes y a tu consentimiento, con las siguientes finalidades respectivamente: (i) prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula y (ii) remitirle comunicaciones comerciales cuando y en los términos que los haya aceptado a través de las correspondientes casillas. Tus datos podrán ser compartidos con prestadores de servicios que deban tener acceso a estos datos en virtud de la prestación de servicios así como a terceros cuyos servicios nos solicites y a otras entidades del Grupo Vocento para fines administrativos internos. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad.

Al hacer click en el botón “Infórmate” declaras conocer y entender la política de privacidad de Infoempleo, S.L.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
  Cursos de MBA
Ir arriba