Experto en Automatización por Fluidos a Presión

Campus SEAS

Máster y Postgrado

A distancia / Online.

900 horas.

Convocatoria Abierta

A Consultar

  • Prácticas en empresa garantizadas

    En la industria, las técnicas basadas en fluidos para la implantación de sistemas, tanto a nivel de mando como de potencia, son extremadamente importantes. De hecho, la neumática e hidráulica adquieren un papel primordial dentro de cualquier sistema automatizado ya que se estima que estas técnicas están presentes en el 90% de las empresas.

    El Experto en Automatización por Fluidos a Presión debe controlar las diferentes fases de un sistema de fluidos presurizado - generación de presión y caudal, su adecuación, control, distribución y utilización-, además del tratamiento de aire comprimido o los fluidos hidráulicos. Por ello, además de neumática, hidráulica y electroneumática es imprescindible tener conocimientos de automatización y comunicación industrial.

    Conocer las técnicas de automatización mediante tecnologías de mando programadas (autómatas programables) y sistemas de potencia en base fluido, ya sea neumática o hidráulica, es el principal objetivo de este Experto en Fluidos. Esta formación te dará la capacidad para realizar el diseño, instalación y supervisión de cualquier proceso productivo basado en sistemas neumáticos e hidráulicos, así como realizar un análisis de averías ¡Construye tu futuro laboral con SEAS!

    Titulación

    Una vez superado con éxito el curso, recibirás el título propio expedido por la Universidad Católica de Ávila,

    • Conocer las principales características (y diferencias), entre el empleo de componentes neumáticos e hidráulicos

    • Diseñar los sistemas de potencia en base fluido, con independencia del empleo de líquidos o gases

    • Aplicar los conocimientos adquiridos en la interpretación de circuitos con vistas al establecimiento de políticas de mantenimiento preventivo y correctivo de los mismos

    • Manejar las técnicas de programación empleadas por los autómatas programables, prestando especial atención a las relacionadas con mandos electroneumáticos y/o electrohidráulicos

    • Dominar los diferentes lenguajes de programación de los autómatas programables (en especial "lista de instrucciones"), así como las herramientas de programación de los mismos

    • Diseñar la monitorización de las instalaciones automatizadas






  • NEUMÁTICA

    Producción de aire comprimido. Tratamiento del aire comprimido. Actuadores. Válvulas I. Válvulas II. Métodos de diseño. Lógica neumática. Registros.

     










    ELECTRONEUMÁTICA

    Actuación y mando en sistemas electroneumáticos. Entrada y tratamiento de señales. Técnicas de diseño I. Técnicas de diseño II. Técnicas de diseño III. Ejemplos de Grafcet.

     










    HIDRÁULICA

    Introducción a la hidráulica. Centrales hidráulicas. Actuadores hidráulicos. Válvulas direccionales. Válvulas de presión. Válvulas de bloqueo y regulación. Válvulas de cartucho. Mandos básicos.

     










    AUTÓMATAS PROGRAMABLES

    Introducción a la automatización. Elementos de un sistema automatizado. Estructura del autómata programable. Conceptos de programación. El hardware del autómata s7-300. El paquete de programación STEP 7. El simulador PLCSIM. Programación del autómata I. Programación del autómata II. Programación del autómata III. Seminario TIA Portal.

     










    MONITORIZACIÓN DE PROCESOS

    Introducción a la supervisión. SCADAS. SCADAS comerciales. Comunicaciones. Simatic WinCC.

     










    COMUNICACIÓN INDUSTRIAL

    Comunicaciones. Generalidades. Ethernet y protocolos TCP/IP. Prácticas con redes Ethernet. Comunicaciones industriales. Fibras ópticas. Devicenet. Buses de campo comerciales. Práctica con Profibus.





  • Salidas


    • Responsables de producción o mantenimiento de empresas que integren las técnicas neumática e hidráulica en sus desarrollos, o en su funcionamiento

    • Puestos de responsabilidad en oficinas técnicas, departamentos de producción, o mantenimiento de empresas que en general se dediquen al diseño, mantenimiento u operación de instalaciones neumáticas e hidráulicas

    • Instaladores neumáticos e hidráulicos

  • Convocatorias

    Convocatoria Abierta
  • Matrícula y financiación

    Formación bonificable para trabajadores a través de Fundae: Fundación Estatal para la Formación en el Empleo
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Experto en Automatización por Fluidos a Presión

El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Infoempleo, S.L. quien los tratará en base a la ejecución del contrato entre las partes y a tu consentimiento, con las siguientes finalidades respectivamente: (i) prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula y (ii) remitirle comunicaciones comerciales cuando y en los términos que los haya aceptado a través de las correspondientes casillas. Tus datos podrán ser compartidos con prestadores de servicios que deban tener acceso a estos datos en virtud de la prestación de servicios así como a terceros cuyos servicios nos solicites y a otras entidades del Grupo Vocento para fines administrativos internos. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad.

Al hacer click en el botón “Infórmate” declaras conocer y entender la política de privacidad de Infoempleo, S.L.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba