Experto universitario de monitorización y comunicación

Campus SEAS

Máster y Postgrado

A distancia / Online.

450 horas. 18 ECTS.

Convocatoria Abierta

A Consultar

  • Prácticas en empresa garantizadas

    Como ya sabrás los sistemas automatizados mejoran la productividad de la empresa, reduciendo costes de la producción y mejorando la calidad del producto.  Suprimen los trabajos complicados y monótonos e incrementan la seguridad, así como la disponibilidad de los productos.  Además,  con la monitorización conseguimos controlar la producción con sistemas de arquitecturas abiertas, capaces de crecer y adaptarse a las necesidades de la fabricación y con los sistemas de control industrial conseguimos actuar sobre los procesos sin que el operador intervenga directamente y a través de la comunicación simplificamos todos los problemas de gestión.

    El objetivo del Experto Universitario en Monitorización y Comunicación es dominar las operaciones básicas que el autómata puede procesar, los distintos lenguajes de programación, la programación lineal y la estructurada, el tratamiento de señales digitales y analógicas y, en general todos los aspectos para automatizar aplicaciones.

    Conocerás en profundidad las distintas arquitecturas, denominadas sistemas SCADAS, que permitan la supervisión, control y gestión de la producción,  generando históricos del comportamiento y mantenimiento de las máquinas, lo que permite en todo momento una producción de mayor calidad y en el tiempo preciso así como las distintas formas de conexionado para la comunicación, entre máquinas, elementos de control, gestión y administración de la producción.

    Con el curso comunicaciones industriales te podrás especializar en procesos industriales, en control y  supervisión de autómatas. Aprenderás diseño y configuración de redes y podrás desempeñar trabajos de programación de autómatas y PC’s.  ¡Solicita información sin compromiso y descubre todo lo que podemos hacer por tI!

    Titulación

    Una vez superado el proceso de evaluación, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge.

    • Conocer los diferentes sensores y actuadores, especialmente en las nuevas posibilidades que ofrece el uso de autómatas programables y el funcionamiento y estructura de los mismos en base a las necesidades planteadas por los propios sistemas que deben automatizarse

    • Aprender a manejar el autómata programable S7-300 de SIEMENS, estudiando sus características técnicas así como el lenguaje de programación STEP-7 aplicable a toda la serie S7 de SIEMENS y todas las herramientas necesarias para la creación de programas

    • Diferenciar las distintas topologías o métodos de conexión empleados en las comunicaciones así como los sistemas de comunicación reales, ampliamente usados en entornos industriales aprendiendo a montar, diseñar y configurar redes de tipo ofimático e industrial

    • Identificar y comprender los principios básicos de la monitorización de procesos así como conocer la terminología técnica básica empleada en esta disciplina y familiarizarse con las distintas partes que componen un sistema de supervisión

    • Conocer las tendencias actuales en los sistemas de supervisión y su carácter abierto enfocado a la integración de las diferentes áreas de la empresa así como las diferentes aplicaciones comerciales

    • Controlar los distintos bloques de organización, control y gestión que están implementados en un autómata desarrollando supuestos reales y funcionales, siguiendo el proceso completo, desde el planteamiento y análisis hasta la puesta en marcha del sistema


  • Cumplir uno de los siguientes requisitos:

    - Ser mayor de 18 años.

    En este caso se expide el título de “Experto” en el que se indica, en horas, la duración del estudio.



    O bien uno de estos requisitos:

    - Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.

    - Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.

    - Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.

    En estos casos se expide el título de “Experto” en el que se otorgan créditos ECTS.



    O bien:

    - Ser Titulado universitario o estar cursando un grado en la propia Universidad.



    En este caso, se expide el título de “Experto Universitario”, en el que se otorgan créditos ECTS.




  • AUTÓMATAS PROGRAMABLES

    Introducción a la automatización. Elementos de un sistema automatizado. Estructura del autómata programable. Conceptos de programación. El hardware del autómata s7-300. El paquete de programación STEP 7. El simulador PLCSIM. Programación del autómata I. Programación del autómata II. Programación del autómata III. Seminario TIA Portal.

     










    COMUNICACIÓN INDUSTRIAL

    Comunicaciones. Generalidades. Ethernet y protocolos TCP/IP. Prácticas con redes Ethernet. Comunicaciones industriales. Fibras ópticas. Devicenet. Buses de campo comerciales. Práctica con Profibus.

     










    MONITORIZACIÓN DE PROCESOS

    Introducción a la supervisión. SCADAS. SCADAS comerciales. Comunicaciones. Simatic WinCC.





  • Convocatorias

    Convocatoria Abierta
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Experto universitario de monitorización y comunicación

El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Infoempleo, S.L. quien los tratará en base a la ejecución del contrato entre las partes y a tu consentimiento, con las siguientes finalidades respectivamente: (i) prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula y (ii) remitirle comunicaciones comerciales cuando y en los términos que los haya aceptado a través de las correspondientes casillas. Tus datos podrán ser compartidos con prestadores de servicios que deban tener acceso a estos datos en virtud de la prestación de servicios así como a terceros cuyos servicios nos solicites y a otras entidades del Grupo Vocento para fines administrativos internos. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad.

Al hacer click en el botón “Infórmate” declaras conocer y entender la política de privacidad de Infoempleo, S.L.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
  Cursos de Comunicaciones y Redes
  Cursos de Lenguajes de Programación
Ir arriba