Experto universitario en Calidad y RSC

Campus SEAS

Máster y Postgrado

A distancia / Online.

450 h. 18 ECTS.

Todo el año

A Consultar

  • Prácticas en empresa garantizadas

    Hoy en día las políticas de mejora continua, como herramienta incluida en los procesos productivos, y la necesidad de integrar áreas como son los aspectos económicos, ambientales y sociales, hacen que sea necesario contar con herramientas como son la calidad, la optimización y la responsabilidad social corporativa.

    Con el Experto Universitario en Calidad y RSC cubre la necesidad de conseguir productos de calidad al menor coste posible y la visión de sostenibilidad económica, social y medioambiental, que hace necesario la implantación de los mejores procesos técnicos disponibles, la gestión eficaz de la empresa suministrando la información necesaria para la toma de decisiones y la implantación de un modelo de empresa socialmente responsable.

    Si quieres conocer cómo te puede ayudar nuestro Curso Superior en Calidad y RSC en tu desarrollo profesional puedes dejar tus datos para que nuestros orientadores docentes te amplien los detalles.

    Titulación:

    Una vez superado el proceso de evaluación, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge. 

    • Conocer la necesidad de la calidad en la industria: costes de calidad, calidad requerida y planificación avanzada de la calidad para garantizar que los procesos de fabricación sean capaces de producir con la calidad especificada

    • Homologación de un producto por un cliente: fases a seguir

    • Qué es y para qué sirve un sistema de calidad

    • Analizar la situación de la RSC en la actualidad y sus perspectivas de futuro: modelos de buenas prácticas y modelos de memorias de sostenibilidad aplicables a la propia empresa

    • Aplicar la RSC a proyectos concretos de situaciones reales, elaborar memorias de sostenibilidad y ser capaces de adoptar normas y códigos de conducta reconocidos internacionalmente


  • Cumplir uno de los siguientes requisitos:

    - Ser mayor de 18 años.

    En este caso se expide el título de “Experto” en el que se indica, en horas, la duración del estudio.



    O bien uno de estos requisitos:

    - Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.

    - Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.

    - Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.

    En estos casos se expide el título de “Experto” en el que se otorgan créditos ECTS.



    O bien:

    - Ser Titulado universitario o estar cursando un grado en la propia Universidad.



    En este caso, se expide el título de “Experto Universitario”, en el que se otorgan créditos ECTS.
  • GESTIÓN DE CALIDAD I

    Conceptos de calidad. Organización de la empresa para la calidad. Organización del departamento de calidad. Costes de la mala calidad. Homologación de productos y calidad concertada. Aseguramiento de la calidad en la producción. Sistema de calidad. 

    GESTIÓN DE CALIDAD II

    Norma ISO 9001 (I). Norma ISO 9001(II). La certificación del sistema de calidad. Aseguramiento de la calidad. Auditorías de calidad. Herramientas de calidad.

    RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

    Triple dimensión económica, ambiental y social de la responsabilidad social corporativa. Marco institucional de la responsabilidad social corporativa. Códigos de buen gobierno. El pacto mundial. Responsabilidad social corporativa y normalización. Memorias de sostenibilidad. Indicadores de desempeño. Modelos de memoria de sostenibilidad. Buenas prácticas en responsabilidad social corporativa. Situación de la responsabilidad social corporativa.
  • Salidas


    • Técnico o responsable  del departamento de calidad, asumiendo la verificación y cumplimiento de las políticas de calidad dictadas por la empresa

    • Las empresas en las que se puede desarrollar actividades con estos estudios abarcan una amplia variedad, ya que los procesos de calidad están implantados en la mayoría de ellas. Cabe destacar las empresas del sector industrial, laboratorios, químicas, cadenas de procesos productivos, seguridad industrial, etc

  • Convocatorias

    Inicio: Todo el año
  • Matrícula y financiación

    Formación bonificable para trabajadores en activo
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Experto universitario en Calidad y RSC

El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Infoempleo, S.L. quien los tratará en base a la ejecución del contrato entre las partes y a tu consentimiento, con las siguientes finalidades respectivamente: (i) prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula y (ii) remitirle comunicaciones comerciales cuando y en los términos que los haya aceptado a través de las correspondientes casillas. Tus datos podrán ser compartidos con prestadores de servicios que deban tener acceso a estos datos en virtud de la prestación de servicios así como a terceros cuyos servicios nos solicites y a otras entidades del Grupo Vocento para fines administrativos internos. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad.

Al hacer click en el botón “Infórmate” declaras conocer y entender la política de privacidad de Infoempleo, S.L.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
  Cursos de Gestión de Calidad
  Cursos de Responsabilidad Social Corporativa
Ir arriba