Experto universitario en electrónica y electricidad

Campus SEAS

Máster y Postgrado

A distancia / Online.

450 h. 18 ECTS.

Convocatoria Abierta

A Consultar

  • Prácticas garantizadas en empresa.

    El Experto universitario en Electrónica y Electricidad está destinado a aquellas personas que desean aprender a manejar el Reglamento de Baja Tensión, calcular y conocer las diferentes partes de una instalación eléctrica, conocer los diferentes sistemas de alumbrado y aprender a calcular las lámparas y luminarias a instalar en cualquier local, siendo capaces de determinar el tipo de lámpara y luminaria que mejor se adapte a cada local.

    También estudiarás la electrónica para poder entender el funcionamiento de algunas de las aplicaciones industriales más comunes, variadores de frecuencia, sistemas de alimentación interrumpida, etc. Además de las diferentes técnicas de desarrollo de circuitos lógicos aplicando álgebra de Boole, métodos secuenciales y combinaciones. Durante el estudio, harás uso de diferentes herramientas de simulación que permiten asimilar conceptos eléctricos y electrónicos de una manera más sencilla y amena, para posteriormente poder interpretar otro tipo de instalaciones o circuitos más complejos.

    El Experto Universitario en Electrónica y Electricidad está dirigido a todos aquellos profesionales que trabajen dentro del sector de las instalaciones de edificios, desde los ingenieros, ingenieros técnicos, arquitectos, arquitectos técnicos hasta todos aquellos que tienen alguna relación en el proyecto o ejecución de este tipo de instalaciones. De la misma manera el curso está dirigido a profesionales del sector industrial que deseen profundizar el funcionamiento de los dispositivos electrónicos.

    Si estás interesado en recibir más información, completa el formulario y un orientador docente de SEAS se pondrá en contacto contigo sin ningún compromiso.

    Titulación

    Una vez superado el proceso de evaluación, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge. 

    • Conocer los principios básicos de la electricidad/electrónica: qué es, cómo se transmite, las leyes fundamentales que la rigen, sus magnitudes y sus unidades

    • Distinguir los diferentes elementos pasivos de los circuitos (resistencias, bobinas y condensadores) para identificarlos y asociarlos, cómo se comportan dichos elementos con corriente alterna así como el comportamiento de la corriente alterna y los principios del fenómeno electromagnético en un circuito eléctrico

    • Identificar y dimensionar los componentes de una instalación de enlace y su situación siguiendo la normativa que indica el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión

    • Los distintos tipos de alumbrado y su aplicación más adecuada basándonos siempre en la normativa vigente, aprendiendo a realizar estudios luminotécnicos sencillos y a localizar las posibles averías de los tubos fluorescentes, así como su posible reparación

    • Conocer las etapas básicas de una fuente de alimentación, el amplificador operacional, su constitución interna y sus características fundamentales

    • Solucionar casos prácticos mediante la utilización de circuitos lógicos combinacionales


  • Cumplir uno de los siguientes requisitos:

    - Ser mayor de 18 años.

    En este caso se expide el título de “Experto” en el que se indica, en horas, la duración del estudio.



    O bien uno de estos requisitos:

    - Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.

    - Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.

    - Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.

    En estos casos se expide el título de “Experto” en el que se otorgan créditos ECTS.



    O bien:

    - Ser Titulado universitario o estar cursando un grado en la propia Universidad.



    En este caso, se expide el título de “Experto Universitario”, en el que se otorgan créditos ECTS.




  • ELECTRICIDAD

    Conceptos básicos. Circuitos eléctricos. Corriente alterna. Sistemas polifásicos. Instalaciones eléctricas de baja tensión. Luminotecnia.

     










    ELECTRÓNICA ANALÓGICA

    Conceptos básicos de electricidad. Circuito eléctrico. Tipos de corriente eléctrica. Componentes electrónicos pasivos. Polímetros. Componentes electrónicos activos. Fuentes de alimentación. Electrónica de potencia. Optoelectrónica. Amplificadores operacionales.

     










    ELECTRÓNICA DIGITAL

    Introducción a la electrónica digital. Sistemas de numeración: los números binarios. Operaciones con números binarios. Álgebra de Boole. Puertas lógicas. Sistemas de simplificación. Circuitos integrados. Decodificadores y codificadores. Multiplexores y demultiplexores. Comparadores. Circuitos aritméticos. Circuitos secuenciales. Circuitos lógicos programables.





  • Salidas


    • Puesto relacionados con el mundo de las instalaciones eléctricas de baja tensión

    • Técnico de mantenimiento para aplicaciones de dispositivos electrónicos

  • Convocatorias

    Convocatoria Abierta
  • Matrícula y financiación

    Formación bonificable para trabajadores
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Experto universitario en electrónica y electricidad

El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Infoempleo, S.L. quien los tratará en base a la ejecución del contrato entre las partes y a tu consentimiento, con las siguientes finalidades respectivamente: (i) prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula y (ii) remitirle comunicaciones comerciales cuando y en los términos que los haya aceptado a través de las correspondientes casillas. Tus datos podrán ser compartidos con prestadores de servicios que deban tener acceso a estos datos en virtud de la prestación de servicios así como a terceros cuyos servicios nos solicites y a otras entidades del Grupo Vocento para fines administrativos internos. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad.

Al hacer click en el botón “Infórmate” declaras conocer y entender la política de privacidad de Infoempleo, S.L.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
  Cursos de Electricidad
  Cursos de Electrónica
Ir arriba