Fotografía digital profesional

Cursos

     

Todo el año

  

Consultar

  

Descripción

La fotografía digital es el estándar de la fotografía actual. Ya desde hace cinco años la venta de cámaras digitales supera ampliamente a la venta de cámaras analógicas y estas están dejándose de fabricar en muchos de sus modelos. Los fotógrafos profesionales se inclinaron al uso de las cámaras digitales por varios factores: brindan las mismas prestaciones que las cámaras tradicionales y además presentan una serie de ventajas muy atendibles.

La fotografía digital tiene la gran ventaja de la impresión inmediata con la falta de revelado para ver los resultados además de poder tomar mayor cantidad de fotografías sin tener que reponer rollo. La mayoría de los laboratorios disponen, actualmente, de sistemas de impresión de alta calidad que permiten transferir las copias digitales a papel fotográfico. Todo esto hace que tomar fotografías con una cámara digital sea tan efectivo como hacerlo con una cámara analógica tradicional. Las fotografías digitales tienen sus características particulares como son los tipos de lentes, los chips que utilizan, la cantidad de memoria que disponen, el tipo de zoom, la velocidad de descarga de las fotografías, el reemplazo de a película por el sensor entre otros puntos fundamentales que diferencian una de otro técnica. Los clásicos carretes de películas son sustituidos por chips de memoria a los efectos del almacenaje de las fotografías y la sensibilidad de las películas (medidas tradicionalmente en ASAs) es sustituida por la sensibilidad del sensor fotoeléctrico (medida en ISOs).

De esta manera en una cámara digital profesional podremos cambiar la sensibilidad utilizada en cada foto, mientras que para hacer esto con una cámara analógica tendríamos que cambiar el rollo de película. Y ésta es solo una de las múltiples ventajas. La fotografía digital ha cambiado la cultura del uso de la fotografía: la toma de lo inmediato, de lo espontáneo, la velocidad, compartir las fotos a través de Internet, el clip de movimiento, etc. Esto ha revolucionado a la fotografía y ha hecho que el año se tomen más fotografías que toda la historia precedente de la fotografía analógica.

Miles de nuevas personas han incursionado a la fotografía en su modalidad digital y cuando desean desarrollarse como fotógrafos profesionales tienen la posibilidad de trabajar desde el inicio en la modalidad digital.

Objetivos

  • Conocer el funcionamiento de la cámara digital.
  • Elaboración de la imagen a través del conocimiento de los factores que influyen en la captación de la imagen.
  • Aplicación de las nuevas tecnologías a la fotografía digital: tratamiento informático de la imagen para diferentes usos de la misma posteriores, manejo de programas, etc.

Temario

Unidad 1. Ojos, cerebro, luces e imágenes 
Unidad 2. Conozca su cámara
Unidad 3. La anatomía de la cámara
Unidad 4. Transferencia de imágenes
Unidad 5. Sensores de imagen
Unidad 6. Conceptos básicos acerca de la exposición
Unidad 7. el modo programa
Unidad 8. Técnicas de exposición avanzadas
Unidad 9. Encontrar y componer imágenes
Unidad 10. Iluminación
Unidad 11. El formato raw
Unidad 12. técnicas fotográficas especiales
Unidad 13. El flujo de trabajo
Unidad 14. El flujo de trabajo en edición y sus primeros pasos
Unidad 15. Corregir el tono
Unidad 16. Corregir el color
Unidad 17. Edición de imágenes raw
Unidad 18. Máscaras
Unidad 19. Conversión a blanco y negro
Unidad 20. Capas, retoques y efectos especiales
Unidad 21. Composiciones panorámicas e imágenes HDR
Unidad 22. El proceso de salida

Salidas

Con el curso de Fotografía Digital profesional que ofrecemos conseguirás una preparación óptima para establecerte como fotógrafo profesional, bien por tu cuenta, bien en un estudio fotográfico o para una empresa especializada.
- Fotógrafo profesional por encargo, para eventos especiales como bodas, cumpleaños, bautizos, etc.
- Fotógrafo especializado en prensa, moda, publicidad arquitectura y decoración, deportes, reporteros gráficos, documentalistas, jefes de prensa, Creativos, técnicos, ayudantes de fotógrafos, profesores.
- Fotógrafo autónomo, vendiendo las fotografías de alta calidad por Internet en los bancos de imágenes. y también se pueden vender fotomontajes retocados digitalmente a partir de fotos originales.
- Con los conocimientos de Photoshop que te ofrecemos en este curso aumentamos tus posibilidades de poder vender sus fotos o mejorar las que ya tienes. Por ejemplo la restauración de fotografías. 

Convocatorias

Inicio: Todo el año

Lugares

Salamanca

Metodologia

Todas las clases son impartidas en nuestras instalaciones, en el centro de Salamanca, cara cara con tu profesor. 
Al ser presencial, obtendrás un seguimiento mucho más dedicado que cualquier formación online. 
Así conseguimos los mejores resultados.

Cursos

     

Todo el año

  

Consultar

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA