FP de Técnico Superior en Servicios al Consumidor (Pruebas Libres)

Formación Profesional

     

Todo el año

  

Consultar

  

Descripción

El departamento de atención al consumidor es uno de los campos que tiene toda gran empresa y a la que dedican una parte muy importante de recursos. Su objetivo en hacer cumplir las normas de consumo bajo su control y verificación haciendo que el cliente final este satisfecho. Para ello contarás con la ayuda de un equipo docente cualificado y unos materiales didácticos adecuados, elaborados por editoriales especialistas en la materia.

Una vez finalizada la formación teórica, realizaras un periodo de prácticas en una de las empresas del sector y pasaras a formar parte de la bolsa de empleo activa de Titulae, en la que te guiaremos a cada oferta de trabajo adecuada a tu formación.

En Titulae además te ayudamos a preparar las pruebas libres para conseguir el título oficial de Técnico Superior en Servicios al consumidor

Requisitos

Este curso está enfocado a personas que quieren trabajar en el área de atención al consumidor de una empresa y servicios relacionados.
Para presentarse a las pruebas libres de obtención del título, se necesita:

  • Tener dieciocho años para el título de Técnico
  • Tener veinte años para el título de Técnico Superior (diecinueve años para quienes estén en posesión del título de Técnico).
  • Poseer el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (para el título de Técnico) o el de Bachiller (para el título de Técnico Superior).
  • Las personas que hayan cursado estudios en régimen presencial o a distancia, podrán presentarse a estas pruebas para la superación de los módulos profesionales que tengan pendientes.
  • En función de los estudios que hayas cursado anteriormente, podrás convalidar parte de la prueba.
Las pruebas suelen convocarse una vez al año, y su convocatoria depende de cada Comunidad Autónoma. En esa convocatoria se determinan los centros docentes públicos designados para la realización de estas pruebas, el periodo de matriculación y las fechas de realización. La evaluación se realiza por cada módulo profesional.

Temario

  • Realizar el control de establecimientos, industrias, actividades, productos y servicios, en el ámbito de consumo.
  • Ejecutar los planes de atención al consumidor/usuario de bienes y servicios.
  • Obtener, organizar y controlarla información/documentación en materia de consumo.
  • Organizar y gestionar los planes formativos y campañas de información en materia de consumo.
Titulación
Al acabar la formación recibirás el título propio de TITULAE que certificará todos los conocimientos y aptitudes adquiridas y te capacitará para desarrollar tu futuro como profesional de Técnico Superior en Servicios al Consumidor
Tras la superación de los exámenes de las pruebas libres y el periodo de prácticas (FCT), el alumno estará en disposición de obtener el título oficial de Técnico Superior en Servicios al Consumidor.

Salidas

  • Con fines de orientación profesional se enumeran a continuación las ocupaciones y puestos de trabajo que podrían ser desempeñados adquiriendo la competencia profesional definida en el perfil del título.
  • Técnico en consumo de las oficinas de información al consumidor de las Administraciones Públicas.
  • Técnico en consumo en los organismos públicos y privados de defensa de los consumidores.
  • Técnico en consumo de las cooperativas de consumo.
  • Técnico de información/atención al cliente.
  • Técnico de inspección de consumo.

Convocatorias

Inicio: Todo el año

Lugares

Bilbao

Formación Profesional

     

Todo el año

  

Consultar

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA