¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado de Maestro en Educación Infantil

Universidad Complutense de Madrid

Carreras

  

Madrid

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Descripción

Las competencias hacen referencia al resultado de aprendizaje que debe haber adquirido un estudiante al final del grado. Su diseño y concreción surgen, pues, de las demandas de la situación profesional a la que ese grado se dirige. Lo que mejor enfoca una competencia es la tercera persona del singular del presente de indicativo de un verbo; a saber: actúa, reconoce, ejecuta, usa, programa, dice, se muestra atento, es flexible, etc., e implica los saberes o conocimientos teóricos (conceptuales: el saber); los prácticos (procedimentales: el saber hacer); y los actitudinales (ética, valores: el saber ser y estar).

Hay competencias generales, que se derivan de los saberes básicos específicos del título; las hay transversales, que atienden a saberes no específicos de la titulación, comunes con otros grados, pero necesarios para un docente de infantil; y las hay específicas de cada una de las áreas de conocimiento científico que conforman los contenidos de la titulación, y que en este grado son muy variadas, pues responden a los múltiples saberes que demanda el desarrollo del currículo de Educación Infantil.

• Las competencias generales

El graduado en Educación Infantil es competente en el conocimiento del desarrollo biológico, psicológico, social, físico y ético del niño, y en todo lo que ello implica respecto a la higiene, a la alimentación, así como a los trastornos y comportamientos no saludables.

El graduado en Educación Infantil es competente en los procesos que rigen el aprendizaje, así como en la planificación, desarrollo y evaluación de los contenidos curriculares del mismo (Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales, Matemáticas, Lengua, Música, Plástica y Visual, y Educación Física).

El graduado en Educación Infantil es competente en la organización y estructuración de los espacios, de los materiales y de los horarios escolares

El graduado en Educación Infantil es competente en el uso y aplicación de los métodos de investigación propios de la etapa infantil.

El graduado en Educación Infantil es competente en los fundamentos, principios, características y legislación relativos a la Educación Infantil en el sistema educativo español e internacional.

• Las competencias transversales (comunes a todas las materias de la titulación)

Estas competencias apuntan al desarrollo del trabajo en equipo, a la educación en valores democráticos, al análisis reflexivo y crítico de la sociedad, al dominio de diferentes tipos de lenguajes de comunicación, a la formación en habilidades sociales para entender a las familias, al conocimiento de una lengua extranjera, a valorar la importancia de las instituciones públicas y a la adquisición de la capacidad de trabajo autónomo.

Objetivos

El Grado de Maestro en Educación Infantil tiene como objetivo la formación de los futuros maestros de niños de edades comprendidas entre los seis y doce años; lo que incluye la formación personal, afectiva, social e intelectual de los alumnos en estas edades. Nuestros alumnos se forman para la educación de los niños en la adquisición de los elementos básicos culturales, en los aprendizajes relativos a la expresión oral, en la lectura, en la escritura y en cálculo aritmético, así como en una progresiva autonomía de acción en su medio.

Requisitos

Al Grado en Maestro en Educación Infantil se accede con el Bachillerato y la Prueba de Acceso a la Universidad. En caso de que la demanda de plazas sea superior al número ofertado, en la adjudicación, se tendrá en cuenta la nota obtenida en la Prueba de Acceso, sumándole, en su caso, la ponderación para este grado obtenida en la Fase Específica. Sólo en caso de empate, se tendrá en cuenta la vinculación del Título a la Rama de Conocimiento.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Madrid

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA