¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Administración de Empresas (Getafe)

Universidad Carlos III de Madrid

Carreras

  

Getafe

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Descripción

Como su nombre indica el Grado en Administración de Empresas de esta Universidad está dirigido a aquellos alumnos que deseen obtener una formación rigurosa y de calidad junto con las capacidades, conocimientos y habilidades imprescindibles para desarrollar sus futuras carreras profesionales y, así, poder competir a pleno rendimiento en los distintos ámbitos de la empresa y de las organizaciones públicas. Este grado tiene dos características fundamentales:

1. La capacitación científica del personal docente. Un rasgo fundamental de los profesores tiene que ser su dedicación plena a la Universidad, entendiendo como tal el desarrollo docente, pero complementándolo con una orientación científica de primer nivel.

2. Una aspiración internacional. El esfuerzo fundamental que ha guiado la confección de este nuevo Grado es el de internacionalizar la titulación, tanto por el intercambio de estudiantes, como el de profesores. Toda la nueva estructura del Plan que se presenta como la nueva metodología docente, totalmente adaptada al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior, es la prueba palpable de esta meta.

Cualquier alumno interesado podrá comprobar como nuestro plan de estudios es comparable a cualquier universidad de referencia europea, pero además, se ha reestructurado la metodología docente para poder impartir las clases a grupos reducidos de 40 alumnos máximo, valorándoles sus esfuerzos a través de una evaluación continua.

Requisitos

El alumno de nuevo ingreso debe ser consciente que lo que pretende el Grado en Administración de Empresas es darle la formación más competitiva posible en el ámbito de la Dirección y Gestión empresarial. Por este motivo, el grado de exigencia será creciente a la largo de la titulación y, en consecuencia, se debería enfrentar a la titulación con las siguientes actitudes:

  • Responsabilidad. Es necesario que sea consciente que el trabajo diario es el que le permitirá alcanzar los objetivos y que el nivel de esfuerzo será el que marque el nivel de sus resultados.
  • Receptividad. Necesitará estar abierto a todas las ideas nuevas que se le plantearán durante la titulación.
  • Curiosidad, dinamismo. Tiene que ser emprendedor, dispuesto a descubrir nuevos aspectos por sí mismo.
Los conocimientos adquiridos en el bachillerato o estudios equivalentes serán los necesarios para comenzar el Grado en Administración de Empresas. Es aconsejable que los alumnos dispongan de las siguientes capacidades:
  • Razonamiento numérico. Facilidad para realizar cálculos numéricos.
  • Razonamiento lógico. Capacidad para comprender relaciones causales y sus efectos.
  • Razonamiento abstracto. Capacidad para distanciarse de los problemas y así poder obtener perspectivas que permitan su resolución.
  • Concentración. Capacidad para centrar la atención voluntariamente sobre una actividad aislándose de otros fenómenos que ocurren alrededor.
Estas capacidades, sin embargo, no son imprescindibles al comienzo del Grado, ya que las mismas serán adquiridas y trabajadas en su justa medida a lo largo de toda la titulación. Lo que sí se considera imprescindible son las actitudes previamente mencionadas.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Getafe

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA