¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Administración y Dirección de Empresas (bilingüe, español)

Universidad de Burgos

Carreras

  

Burgos

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Beca

Descripción

Hoy en día nadie duda de la necesidad de la formación universitaria en Dirección de Empresas para garantizar la existencia de profesionales capaces de administrar y gestionar de manera eficiente las unidades productivas y para asegurar la continuidad del aumento en el nivel de vida y en el progreso de la sociedad.

La creación y dirección tanto de empresas como de otras instituciones u organizaciones públicas y privadas requiere profesionales cualificados. Esta cualificación se obtiene cursando un conjunto de materias que aportan los conocimientos específicos, las competencias adecuadas y las habilidades propias de la dirección empresarial y otras de carácter instrumental. Esta serie de materias, adecuadamente combinadas, son las que conforman el Grado en Administración y Dirección de Empresas.



Asimismo, este Grado presenta una alta empleabilidad. Diversos estudios -como por ejemplo, los recogidos en el Libro Blanco del Título de Grado en Economía y Empresa- revelan   tasas de actividad de los/as titulados/as en Administración y Dirección de Empresas cercanas al 94%. Esta elevada empleabilidad también se manifiesta en el tiempo en que tardan los/as titulados/as en conseguir su primer empleo: el 58,4% de los/as estudiantes encuentra empleo antes de finalizar los estudios y el 29% trabajó en menos de tres meses una vez concluida la formación en la Universidad.



En lo referente a las salidas profesionales del Grado en Administración y Dirección de Empresas, hay que señalar el amplio abanico de posibilidades laborales que ofrece a los/as graduados/as. Por un lado, éstos/as pueden trabajar tanto en el sector público (nacional, regional y local) como en organismos internacionales; igualmente pueden dedicarse a la docencia (tanto en la enseñanza secundaria como en la Universidad ) e investigación. Por otro lado, existe la posibilidad del ejercicio libre de la profesión para quienes opten por colegiarse; a lo que habría que añadir las salidas profesionales que ofrecen la empresa privada y el sector financiero con sus diferentes especializaciones: la contabilidad, auditoría y fiscalidad, la consultoría, las finanzas y los intermediarios financieros, el marketing, la gestión de recursos humanos, la gestión internacional, la dirección estratégica, la gestión de  operaciones y la organización de la producción, los sistemas de información, etc.



La Universidad de Burgos tiene una larga tradición en la impartición de títulos  relacionados con la administración de empresas. Desde 1971 se viene impartiendo la Diplomatura en Ciencias Empresariales, cuya implantación se debió a la existencia previa en Burgos de la Escuela Profesional de Comercio. En 1996 comienza la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas. Su implantación, que partía de una aspiración muy sentida en el conjunto de la sociedad burgalesa, era además un paso lógico y necesario a partir de la importancia que había adquirido la Diplomatura en Ciencias Empresariales.



En lo que se refiere a recursos humanos, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales cuenta con una plantilla de profesorado con reconocida experiencia investigadora y docente en las materias que imparten. Es constatable la fuerte conexión entre el profesorado de la Facultad y el tejido empresarial de la ciudad, que se ha reflejado principalmente en el campo de la investigación y en las prácticas externas de los/as alumnos/as que es un  factor clave tanto en la formación de los/as estudiantes como en su futura inserción laboral.

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales se encuentra situada en el Campus de San Amaro de la Universidad de Burgos que, además de excelentes vías de acceso y comunicación, dispone de las infraestructuras necesarias para que los/as estudiantes puedan desarrollar en las mejores condiciones sus actividades, tanto académicas como extracurriculares. En el entorno del edificio de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales se sitúan la Biblioteca Central Universitaria, el edificio de Servicios Centrales de la Universidad (Rectorado y todos los Negociados), el Comedor Universitario "Camino de Santiago" y un Polideportivo Universitario. Los/as estudiantes procedentes de otras localidades disponen en el propio Campus de la Residencia Universitaria "Camino de Santiago".

Objetivos

El objetivo central del título de grado en Administración y Dirección de Empresas es formar profesionales capaces de desempeñar labores de gestión, asesoramiento y evaluación en las organizaciones. Esas labores se pueden desarrollar en el ámbito global de la organización o en cualquiera de sus áreas funcionales: producción, recursos humanos, financiación, comercialización, inversión, administración o contabilidad. El/La Graduado/a debe conocer la articulación del normal desenvolvimiento de todas estas áreas funcionales con los objetivos generales de la unidad productiva y de éstos con el contexto global de la economía; y asimismo, estar en condiciones de contribuir con su actividad al buen funcionamiento y la mejora de resultados. En concreto, debe saber identificar y anticipar oportunidades, asignar recursos, organizar la información, seleccionar y motivar a las personas, tomar decisiones, alcanzar objetivos propuestos y evaluar resultados. En el ejercicio de las labores descritas, el/la graduado/a sabrá desempeñarlas teniendo en cuenta que en su desarrollo se deben respetar y fomentar los derechos fundamentales y de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad y los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos. Con el fin de alcanzar estos objetivos del título, se identifican a continuación las competencias generales y específicas asociadas al mismo, las cuales habrán de ser adquiridas por los/as alumnos/as que cursen los estudios de Administración y Dirección de Empresas. Para garantizar, durante el proceso de adquisición de competencias, los derechos fundamentales descritos en el párrafo anterior, la Universidad de Burgos ha encomendado estas funciones a la Oficina del Defensor Universitario. La adecuada adquisición de estas competencias, como finalidad del aprendizaje, supondrá lograr los objetivos generales de la titulación

Requisitos

Bachillerato o estudios equivalentes, Ciclo Formativo de Grado Superior de Formación Profesional o de Artes Plásticas y Diseño y Selectividad.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Burgos

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Beca


EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA