Grado en Administración y Dirección de Empresas (Talavera de la Reina)

Universidad de Castilla-La Mancha

Carreras

  

Talavera de la Reina

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Beca

Descripción

El objetivo central del Título de Grado en Administración y Dirección de Empresas es formar profesionales y expertos en el conocimiento y utilización de los procesos, procedimientos y prácticas empleados en las organizaciones. Este objetivo general implica considerar las interrelaciones entre las diferentes partes de la organización y su relación con el entorno. Los estudios de Administración y Dirección de Empresas se orientan al aprendizaje de teorías, modelos y herramientas aplicables a los procesos de decisión y gestión de las organizaciones. Las organizaciones objeto de la implantación del título no sólo incluyen empresas privadas, sino también empresas públicas, entidades no lucrativas, administraciones públicas de cualquier dimensión y actividad.

Requisitos


  • Estar en posesión del título de bachiller o equivalente y haber superado la nueva Prueba de Acceso a la Universidad.

  • Ser un estudiante procedente de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad, o de otros Estados, previa solicitud, en este caso, de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.

  • Estar en posesión del título de Técnico Superior de formación profesional y otros, conforme a la regulación existente.

  • En el caso de las personas mayores de 25 años, superar una prueba de acceso; en el caso de los mayores de 40 años, acreditar una determinada experiencia profesional o laboral, y en el caso de los mayores de 45 años, una prueba de acceso adaptada.


Si el alumno tuviera más de una vía de acceso podrá hacer uso simultáneamente de todas ellas para ingresar en estos estudios en el momento de formalizar su preinscripción.

Salidas

1. Trabajo en la dirección general de las empresas o en la atención de alguna de sus áreas funcionales: producción, inversión, recursos humanos, administración, comercialización, fiscalidad, financiación y contabilidad.

2. Asesorías económicas y “consultings”. La mayoría se centra en el asesoramiento fiscal. Los líderes en el sector ofrecen un asesoramiento integral a empresas y administraciones.

3. Sector financiero. Puestos, de distintos niveles de calificación, en entidades de crédito, sociedades y agencias de valores, asguradoras, gestoras de fondos, Banco de España, BCE, …

4. Servicios de estudios e investigación económica. Casi todos los grandes bancos suelen tener dichos servicios. Otros están vinculados, total o parcialmente, a la Universidad, Gobierno o Fundaciones privadas.

5. Enseñanza. Tradicionalmente los únicos puestos docentes estaban en la Universidad. Desde la reforma de la LOGSE hay asignaturas obligatorias de Economía y Empresa en algunas ramas del bachiller.

6. Organismos internacionales (UE, ONU, OIT, FAO, …).

7. Administraciones. Se accede mediante concurso/oposición. Los cuerpos más significativos son: Economistas y Técnicos Comerciales del Estado; Inspectores y Subinspectores fiscales; Inspectores de Trabajo y Seguridad Social; Interventores y técnicos de la S.S.; Inspectores de entidades de crédito (en Banco de España); Interventores y técnicos de la administración local; Economistas en el Tribunal de Cuentas y Tribunal de Defensa de la Competencia.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Talavera de la Reina

Especialidades

- Mención: Economía, Técnicas de Investigación y Comunicación en la Empresa

- Mención: Derecho, Administración y Finanzas Empresariales

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Beca


EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA