¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Administración y Dirección de Empresas

Universitat de Barcelona

Carreras

  

Barcelona

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Descripción

El grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE) aporta los conocimientos necesarios para administrar, gestionar y dirigir empresas e instituciones públicas y no gubernamentales, desde una perspectiva tanto nacional como internacional. Prepara a los estudiantes para incorporarse al mercado laboral y les proporciona una sólida formación en cualquier área funcional de la empresa. Es una de las titulaciones con un abanico más amplio de salidas profesionales. Además, se ofrece un grupo que se imparte totalmente en lengua inglesa.

El grado de ADE consta de 240 créditos que corresponden a toda la formación teórica y práctica que el estudiante debe adquirir para trabajar en este sector. Durante los dos primeros cursos se ofrecen las asignaturas de formación básica (84 créditos), caracterizadas por una cierta transversalidad. Las materias obligatorias (108 créditos), que perfilan el contenido central del proceso de aprendizaje, se distribuyen en los bloques de Contabilidad, Economía y Entorno Empresarial, Organización de la Empresa, Métodos Cuantitativos, y Análisis Estratégico. A partir del tercer curso, y principalmente en el cuarto, el alumno podrá escoger las materias optativas (42 créditos). En calidad de asignaturas optativas, se ofrece la posibilidad de realizar hasta 18 créditos de prácticas externas dentro de un abanico muy amplio de instituciones y empresas de diferentes sectores.

Los estudios de ADE permiten especializarse en cuatro áreas diferentes del mundo empresarial: organización de empresas, finanzas y seguros; marketing e investigación de mercados; contabilidad, y fiscalidad. Para obtener una mención en el suplemento europeo al título, de los 42 créditos optativos se han de cursar, como mínimo, 30 específicos de la mención.

Asimismo, la estructura del grado permite realizar una estancia en el extranjero con los programas de movilidad universitaria que ofrece la Facultad de Economía y Empresa. Esta estancia se puede hacer a partir del tercer curso, aunque es recomendable planificarla para cuarto.

Requisitos

Es interesante y recomendable que tengas:

Interés por la economía y el mundo de la empresa, e inquietudes por cuestiones políticas y sociales.
Capacidad de reflexión crítica e iniciativa.
Conocimiento de idiomas, principalmente de inglés.
Facilidad para usar herramientas informáticas.
Capacidad de abstracción y crítica, capacidad de análisis y síntesis.
Buena expresión oral y escrita.

Salidas

Dirección de empresas en las áreas de finanzas, producción, comercialización e investigación de mercados, y recursos humanos. Departamentos de contabilidad y empresas dedicadas a los seguros o instituciones financieras. Sector económico, tanto en la empresa privada como en la Administración pública, o como profesional libre.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Barcelona

Especialidades

- Mención en Organización de Empresas - Mención en Finanzas y Seguros - Mención en Marketing e Investigación de Mercados - Mención en Contabilidad y Fiscalidad

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA