¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Administración y Dirección de Empresas

Universidad de Sevilla

Carreras

  

Sevilla

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Descripción

El objetivo central del título en graduado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Sevilla es formar profesionales capaces de desempeñar labores de gestión, asesoramiento y evaluación en las organizaciones productivas. Esas labores se pueden desarrollar en el ámbito global de la organización o en cualquiera de sus áreas funcionales: producción, recursos humanos, financiación, comercialización, inversión, administración o contabilidad. El graduado debe conocer la articulación del normal desenvolvimiento de todas estas áreas funcionales con los objetivos generales de la unidad productiva, de éstos con el contexto global de la economía y estar en condiciones de contribuir con su actividad al buen funcionamiento y a la mejora de resultados. En concreto debe saber identificar y anticipar oportunidades, asignar recursos, organizar la información, seleccionar y motivar a las personas, tomar decisiones, alcanzar objetivos propuestos y evaluar resultados. 

Salidas

Los actuales licenciados (con capacidades similares a las propuestas por el grado) están desarrollando su carrera profesional en ámbitos muy variados: - En las administraciones públicas pueden intervenir en la gestión de políticas, comerciales, financieras y de inversión pública, entre otras. - En el sector privado pueden desarrollar su labor en bancos, consultoras, mutuas, asesorías, sociedades mercantiles y en general, en PYMES y grandes empresas. En el marco de la empresa, ya sea pública o privada se pueden realizar las funciones propias de: - Gerencia y dirección, - Administración, - Finanzas (contable, riesgos, productos financieros, auditoría interna, auditoría externa, controller, bolsa), - Comercial (dirección de ventas, agente comercial), - RRHH (dirección, responsable selección, valoración de personal), - Marketing (marketing manager, product manager, responsable de investigación y técnicas de mercado), - Departamento exterior (dirección de exportación, responsable de comercio exterior), - Informática (auditoría informática, tratamiento de información y modelos empresariales), - Servicios de estudios (bancos y otras entidades). Otra posible orientación profesional se encuadra dentro del marco de la docencia e investigación ya sea en instituciones públicas o privadas. Orientar la carrera profesional en el marco funcionarial, previa oposición, es otra opción. También está la posibilidad del ejercicio libre de la profesión: se puede optar por ser auditor de cuentas, asesor fiscal, consultor, asesor financiero y contable, auditor informático, asesor y gestor de recursos humanos, o trabajar en actuaciones judiciales (interventores judiciales en suspensiones de pagos, comisarios y depositarios en quiebras, peritajes, etc.).

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Sevilla

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA