Grado en Arquitectura Técnica y Edificación

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Financiado. Beca

Descripción

Os enseñaremos a gestionar el tiempo, a planificar las actividades propias y las de los equipos en las obras. Aprenderás a gestionar recursos económicos, los propios, como sentirse parte de una empresa, y los de los demás, como inversores o constructores, y os enseñaremos a hacerlo bajo el paraguas de la calidad. La Salle Campus pone a su disposición todos los avances técnicos en gestión, aplicaciones y nuevos materiales.

Las asignaturas del grado están dirigidas y coordinadas por un claustro de profesores, todos ellos profesionales en activo, que aportan a la formación el valor del día a día de su propia actividad profesional.

De los 240 ECTS totales del título, 150 ECTS son comunes con el Grado en Estudios de Arquitectura. Gran parte de los alumnos que terminan el Grado en Arquitectura Técnica y Edificación continúan sus estudios con el Grado en Estudios de Arquitectura. El primer curso y buena parte del segundo del Grado en Arquitectura Técnica y Edificación son comunes con el Grado en Estudios de Arquitectura. Desde el primer día, los profesores y tutores acompañan al alumno para orientarlo correctamente y ayudarle a elegir la formación de grado que mejor se adapte a sus habilidades y aptitudes. De este modo, los alumnos que no tienen claro desde un principio la titulación que quieren escoger, pueden decidirlo al terminar el segundo curso sin perder ningún año de formación.

En La Salle Campus se aprende haciendo, y es por eso que harás prácticas externas en empresas gestionadas a través de la Bolsa de Trabajo, visitarás obras, y podrás vivir intercambios de formación y formar parte de experiencias internacionales.

La sociedad demanda, cada vez más, profesionalidad y, por tanto, una preparación técnica completa

Objetivos

La formación se basa en el aprendizaje de la construcción y gestión de obras y proyectos.
Capacita a los titulados para trabajar en cualquier proceso de construcción, desde el estudio de su viabilidad y promoción hasta la ejecución y posterior vida útil.
El Plan de Estudios incide en los aspectos de gestión integral del proceso constructivo, de los cuales los titulados en Ingeniería de Edificación tienen que ser los protagonistas.
El primer curso de Ingeniería de Edificación y de Arquitectura es común, lo que te ayudará a decidir qué quieres continuar estudiando sin cambiar de Universidad.

Requisitos

Puedes acceder a este Grado:
Desde el Bachillerato, una vez superadas las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU).
Desde Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS).
Si estás cursando una titulación universitaria que no has finalizado y quieres continuarla en La Salle (traslado de expediente). En caso de haber cursado estudios universitarios en el extranjero, tienes que poder convalidar un mínimo de 30 créditos o acceder vía homologación del bachillerato y PAU a través de la UNED o vía acreditación de la UNED si eres del EEES.
Si ya tienes una titulación universitaria. En caso de haber cursado estudios universitarios en el extranjero, tienes que poder convalidar un mínimo de 30 créditos o acceder vía homologación del bachillerato y PAU a través de la UNED, vía acreditación de la UNED si eres del EEES o vía homologación del título universitario en España.
Si has hecho la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años o para mayores de 45 años.
Si eres alumno de la Unión Europea o de alguno de los países con los que se hayan subscrito acuerdos internacionales aplicables en este caso; tienes que cumplir los requisitos académicos exigidos en el sistema educativo del país en el que estás estudiando para acceder a la Universidad y tramitar la homologación de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en la UNED (www.uned.es).
Aquellos alumnos que accedan al grado con estudios parciales (o finalizados) cursados fuera del estado español, han de traer un certificado de su 
universidad de origen, conforme su titulación es oficial en su país.

Salidas

  • Dirigir la ejecución material de las obras de edificación, de sus instalaciones y elementos, y realizar el control cualitativo y cuantitativo de lo que se ha construido. Esto incluye el establecimiento y gestión de los planes de control los materiales, sistemas y ejecución de la obra, así como la elaboración de los correspondientes registros para su incorporación al Libro del Edificio. Llevar el control económico de la obra, elaborando las certificaciones y la liquidación de la obra realmente ejecutada.
  • Redactar estudios y planes de seguridad y salud laboral y coordinar la actividad de las empresas en materia de seguridad y salud en obras de construcción tanto en fase de proyecto como de ejecución.
  • Llevar a cabo actividades técnicas de cálculo, mediciones, valoraciones, tasaciones y estudios de viabilidad económica. Realizar peritaciones, inspecciones, análisis de patologías y otros similares y redactar informes, dictámenes y los documentos técnicos correspondientes. Efectuar levantamiento de planos en solares y edificios.
  • Elaborar los proyectos técnicos y desarrollar la dirección de obras de edificación en el ámbito de su habilitación legal.
  • Gestionar las nuevas tecnologías edificatorias y participar en los procesos de gestión de la calidad en la edificación. Realizar análisis, evaluaciones y certificados de eficiencia energética, así como estudios de sostenibilidad en los edificios.
  • Dirigir y gestionar el uso, conservación y mantenimiento de los edificios, redactando los documentos técnicos necesarios. Elaborar estudios del ciclo de vida útil de los materiales, sistemas constructivos y edificios. Gestionar el tratamiento de los residuos de demolición y de la construcción.
  • Asesorar técnicamente en los procesos de fabricación de materiales.
  • Gestionar el proceso inmobiliario en su conjunto. Ostentar la representación técnica de las empresas constructoras en las obras de edificación.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Barcelona

 

Pide que te informen sobre Grado en Arquitectura Técnica y Edificación

En virtud de lo dispuesto en la normativa de protección de datos (RGPD y LOPD GDD) le informamos que el responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Infoempleo, S.L. quien los tratará en base a la ejecución del contrato entre las partes y a tu consentimiento, con las siguientes finalidades respectivamente: (i) prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula y (ii) remitirle comunicaciones comerciales cuando y en los términos que los haya aceptado a través de las correspondientes casillas. Tus datos podrán ser compartidos con prestadores de servicios que deban tener acceso a estos datos en virtud de la prestación de servicios así como a terceros cuyos servicios nos solicites y a otras entidades del Grupo Vocento para fines administrativos internos. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad.

Al hacer click en el botón “Infórmate” declaras conocer y entender la política de privacidad de Infoempleo, S.L.

Validando datos

Cursos relacionados

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Financiado. Beca


EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA