¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Arquitectura Técnica y Edificación

Universitat de Lleida

Carreras

  

Lleida

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Descripción

El título presenta un carácter generalista que permitirá la inserción laboral del graduado en el amplio abanico de actividades relacionadas con las obras de construcción.


 


El arquitecto técnico formado en la EPS debe dar respuesta a la función central de su profesión, la dirección de ejecución de obra, asegurando la calidad, la seguridad y la salud en el trabajo, dispuesto a estar a pie de 'obragestionant todos los procesos relacionados con su ejecución, con una marcada visión de gestor de proyectos y presupuestos. Por lo tanto, se ha planteado una titulación con altos contenidos y niveles de exigencia en materias básicas y obligatorias. Materias como construcción, gestión de proyectos, gestión de actividades de empresas de construcción, calidad de la edificación, seguridad y salud, etc.


 


La Escuela Politécnica Superior (EPS) de la Universidad de Lleida (UdL) para el próximo curso también implantará en el Grado en Arquitectura Técnica y Edificación la modalidad en formación dual . La Formación Dual se basa en el principio de complementariedad de los aprendizajes en un entorno académico y en un entorno profesional. El estudiante se convierte en el aprendiz que estudia. Es una modalidad de formación que se realiza en alternancia entre la universidad y la empresa y en la que al estudiante se le ofrece un contrato laboral remunerado y el reconocimiento de créditos realizados en la empresa.

 

Sin embargo, la EPS imparte, a partir del curso 2017-18, conjuntamente con la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Rovira i Virgili (Reus), una doble titulación integrada , pionera en el Estado, que permitirá obtener en cinco años los títulos de aparejador y arquitecto gracias a que los alumnos de segundo curso del Grado en Arquitectura Técnica y Edificación de la EPS ya podrán cursar simultáneamente materias de la carrera de Arquitectura que imparte la Rovira y Virgili.


 


Por último, cabe destacar una última medida incorporada por la EPS a los estudios de Arquitectura Técnica y Edificación y dirigida a recuperar y dinamizar unos estudios que sufrieron directamente la crisis inmobiliaria pero que actualmente se están recuperando. Se trata de la introducción al plan de estudios la enseñanza de la denominada tecnología BIM (Building Information Modeling), que a través de un software de modelado de edificios en 3D y en tiempo real, permite disminuir la pérdida de tiempo y recursos en el diseño y construcción.

El objetivo general del título es proporcionar una formación adecuada de perfil europeo y carácter generalista sobre las bases teóricas y las tecnologías propias del sector de la edificación, enmarcada en una capacidad de mejora continua y de transmisión del conocimiento.


Objetivos

Los objetivos del título de grado en Arquitectura Técnica y Edificación definen un campo de trabajo amplio y diverso en el marco de la ingeniería civil y de la obra pública. Su actividad está orientada hacia la proyección, la ejecución y el control de la construcción de la obra; por tanto, es frecuente encontrar el profesional en edificación tanto a la empresa constructora como la consultora. Las tareas de seguimiento, mantenimiento y conservación de la obra ya realizada también forman parte de la actuación de este profesional. Esta tarea a menudo es llevada a cabo desde las administraciones: central, autonómica y local.

Requisitos

Si tenéis el título de:
Bachillerato + PAU o COU + PAU:
Se puede acceder a cualquier grado con indepencèndia de la modalidad / opción que se haya cursado.
Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS):
Se puede acceder a cualquier grado desde un CFGS sin necesidad de hacer ninguna prueba; la nota de acceso es la calificación media de los estudios cursados.
Algunas titulaciones de CFGS permiten convalidar créditos. Consulte que materias de los grados se reconocen en este enlace.
Algún otro título universitario:
Se puede acceder a un grado con cualquier otro título universitario; la nota de acceso es la calificación media de los estudios cursados.
Si habéis superado las pruebas para:
Mayores de 25 años:
Las personas mayores de 25 años pueden acceder a la universidad superando la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Estas pruebas son comunes para todas las universidades de Cataluña.
Mayores de 45 años
Las personas mayores de 45 años pueden acceder a la universidad superando la prueba de acceso a la universidad para mayores de 45 años. Son pruebas comunes para todas las universidades de Cataluña.
Mayores de 40 años con acreditación de experiencia

Salidas

La profesión para la que se capacita a los graduados una vez que han obtenido el título es la de Arquitecto/a técnico/a (ORDEN ECI / 3855/2007).
Las salidas profesionales de los estudios de Grado en Arquitectura Técnica y Edificación son:

  • Dirección técnica de la obra.
  • Gestión de la producción de la obra.
  • Gestión y explotación del edificio.
  • Prevención, seguridad y salud laboral.
  • Redacción de proyectos técnicos de rehabilitación convencional y energética.
  • Asesoramiento técnico en eficiencia energética y sostenibilidad en la construcción.
  • Consultoría, asesoramiento y auditorías técnicas.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Lleida

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA