¡Este curso ya no está disponible!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Arquitectura Técnica

Universidad de A Coruña

Carreras

  

A Coruña

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Descripción

El Grado de Arquitectura Técnica es el único que se imparte en Galicia que habilita para el ejercicio de la profesión regulada de Arquitecto Técnico. El periodo para esta formación es de cuatro años.

Este grado tiene numerosas salidas profesionales, no solo en el territorio español sino también en el ámbito internacional.

Una parte de la reactivación de nuestra economía pasa por la rehabilitación del patrimonio arquitectónico existente y la creación de edificaciones de obra nueva eficientes, es por ello que es necesario la formación de profesionales bien capacitados para ejercer como técnicos y dirigentes del proceso edificatorio.

La Edificación, en todas sus vertientes, absorbe gran parte de mano de obra de técnicos y trabajadores, tanto en empresas constructoras de todo tamaño como en empresas de industrias auxiliares.

Requisitos

Bachillerato o estudios equivalentes, Ciclo Formativo de Grado Superior de Formación Profesional o de Artes Plásticas y Diseño y Selectividad.

Salidas

Los alumnos adquirirían los conocimientos necesarios para llevar a cabo un buen ejercicio profesional. Sabrán resolver situaciones cotidianas y extraordinarias. Aprenderán a relacionarse con el resto de los agentes de la edificación: el promotor, proyectista, constructor, director de obra, o director de la ejecución de la obra, las entidades y los laboratorios de control de calidad de la edificación, los suministradores de producn sueltos y los propietarios y los usuarios.
Salidas profesionales:
1. En relación co Proyecto:

  • Proyecto y Dirección de demoliciones.
  • Proyecto y Dirección de ejecución de obras de urbanización de calles, plazas, jardines, parques públicos y de fincas privadas.
  • Proyecto Básicos y de Ejecución y Dirección de obras de nueva planta, adaptación, reforma, ampliación, consolidación, rehabilitación y legalización de edificaciones que no necesiten de proyecto arquitectónico en las que no se altere a su configuración arquitectónica.
  • Proyectos básicos y de ejecución, legalización y/u Dirección de obras de nueva planta, de reformas, ampliaciones, rehabilitaciones, restauración y conservación. Arquitectura de interiores de instalaciones comerciales en edificios existentes, acondicionamiento de locales para oficinas, viviendas, comercios, hostelería.
  • Proyectos de parcelación. Estudios-Valoración. Estimaciones de costos. Mediciones e Presupuestos.
  • Cálculos de estructuras y de instalaciones de fontanería, electricidad, calefacción, aire acondicionado, demanda energética.
  • Levantamientos topográficos.
  • Redacción de Planes de Autoprotección.
  • Redacción de Expedientes de Actividad sin obras.
  • Redacción de Planes de Gestión Ambiental (PGM). Sostenibilidad. Certificación de Eficiencia Energética. Redacción de Planes de gestión de Residuos de Construcción y Demolición (PGRCyD). Redacción de Planes de Control de Calidad (P

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

A Coruña

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA