¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Bellas Artes (Aranjuez)

Universidad Rey Juan Carlos

Carreras

  

Aranjuez

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Financiado. Beca

Descripción

El Grado en Bellas Artes se estructura en torno a 5 áreas temáticas:

- Dibujo, diseño y expresión gráfica.

- Pintura.

- Escultura.

- Arte y diseño digital.

- Arte y diseño audiovisual.

 

Objetivos

La realización del Grado en Bellas Artes pretende que sus participantes adquieran, integren y logren los siguientes objetivos:

GENERALES

  • Proporcionar al estudiante de las herramientas necesarias para integrar sus conocimientos en procesos de creación autónoma y/o de experimentación interdisciplinar, de forma que sea capaz de desarrollar su práctica artística en todo tipo de formatos y espacios culturales.
  • Preparación orientada a una práctica artística profesional que le permita tanto asumir un compromiso con la realidad contemporánea como recibir el pleno reconocimiento social de sus competencias.
  • Capacitar a los graduados a la posible continuación de estudios de postgrado nacionales o europeos.
ESPECÍFICOS
  • Adquisición de la capacidad de reconocer y comprender los problemas del Arte a través de su experimentación práctica.
  • Capacidad de desarrollar y trabajar en procesos de creación artística mediante el aprendizaje de las diferentes tecnologías, favoreciendo la reflexión crítica teniendo en cuenta el contexto de la actividad.
  • Incorporar conocimientos sobre los problemas definidos por otros artistas, además de las soluciones dadas por éstos, los criterios utilizados y el porqué de los mismos.
  • Comprender las diversas fuunciones que el Arte ha adquirido en relación a los contextos socioculturales en los que se ha generado. 
  • Conocer la evolución de las diversas formas de expresión, sus interacciones e influencias mutuas y comprender cómo éstas configuran el presente y condicionan el futuro.
  • Adquirir conocimientos sobre la estructura de la industria cultural, así como la ubicación y configuración de los centros de toma de decisiones relativas a la misma.
  • Habilidades de elaboración de estrategias de creación artística a través de la realización de proyectos individuales o en equipo, bajo la conciencia de la capacidad transformadora del Arte, como agente activo en la configuración de las culturas.
  • Formación mediante la experiencia artística que constituya la base identificadora de los diferentes perfiles profesionales de los graduados en Bellas Artes.

Requisitos

Para el acceso al Grado de no se pone ninguna restricción distinta a la que establece la ley. No hay prueba de ingreso específica. Aun así, es deseable que el alumno de nuevo ingreso en el Grado en Bellas Artes posea una serie de características y habilidades, tales como:

  • Interés por los temas culturales en sentido amplio.
  • Interés por las diferentes culturas del mundo.
  • Interés por el Arte.
  • Interés por el Diseño.
  • Sensibilidad por los temas sociales.
  • Capacidad para las relaciones personales.
  • Capacidad de trabajo en equipo.
  • Capacidad de acción e iniciativa.
  • Facilidad para la comunicación.
  • Facilidad para los idiomas, siendo recomendable que accedan a la titulación con un nivel aceptable de al menos un idioma extranjero.

Salidas

Actividad profesional orientada al desempeño laboral en los siguientes ámbitos / perfiles: 
PERFIL CREATIVO:
Desarrolla su actividad profesional en el ámbito de la creación artística o del diseño para varias industrias: culturales, de comunicación, de producto, de ocio…
- Creación artística en varios ámbitos: Dibujo, ilustración, pintura, escultura, audiovisual y medios digitales.
- Diseño: Gráfico, editorial, publicitario, de producto, audiovisual, digital, escenográfico, dirección de arte… En medios de comunicación, editoriales, productoras audiovisuales, productoras de videojuegos, industrias productivas (juguetes, mobiliario, objetos…), industrias culturales y de ocio (parques temáticos, eventos, exposiciones, teatro, cine…).
PERFIL EXPERTO CULTURAL, ASESOR ARTÍSTICO Y DIRECCIÓN ARTÍSTICA: Desarrolla su actividad desde el punto de vista de la gestión de contenidos artísticos producidos por otros:
- Está principalmente representado por el desempeño de funciones en museos: conservador, director, educador, comisariado, montaje de exposiciones.
- Gestión cultural de fundaciones, centros e instituciones culturales, gestión del Patrimonio Histórico, políticas culturales.
- Gestión de industrias culturales, documentación, exposición (galerías), animación y dinamización cultural.
- Crítico de arte.
PERFIL DOCENTE:
Desarrolla su actividad profesional en el campo de la enseñanza:
- Enseñanza reglada en sus distintos niveles.
- Profesor en talleres artísticos.
- Animación sociocultural.
- Educador en museos, instituciones públicas y privadas, eventos, exposiciones…

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Aranjuez

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Financiado. Beca


EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA