¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Bellas Artes

Universidad de Castilla-La Mancha

Carreras

  

Cuenca

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Beca

Descripción

Dotar al estudiante de los instrumentos necesarios para la integración de sus conocimientos en procesos de creación autónoma y/o de experimentación interdisciplinar, de manera que puedan desarrollar su práctica artística en todo tipo de formatos y espacios culturales. Preparar al estudiante para una práctica artística profesional que le permita tanto asumir un compromiso con la realidad contemporánea como recibir el pleno reconocimiento social de sus competencias. Capacitar a los graduados españoles para poder continuar con unos estudios de postgrado nacionales o europeos.

Objetivos

Según el Libro Blanco de los Estudios de Bellas Artes estos deben proporcionar la formación integral necesaria para abordar los principales perfiles de los titulados en estos estudios: Creación artística (artista plástico en todas las técnicas y medios creativos). Creativos en el ámbito audiovisual y de las nuevas tecnologías. Experto cultural, asesor artístico y dirección artística. Profesor (docencia y educación). Otros profesionales especialistas artísticos. El perfil de Creación artística se fundamenta por la adquisición de habilidades para la creación artística a través de la construcción innovadora, la difusión y la exhibición de obras de arte. El perfil de Creativos en el ámbito audiovisual y de las nuevas tecnologías se fundamenta por la adquisición de habilidades para la creación artística a través de la construcción innovadora, la difusión y la exhibición a partir de medios audiovisuales y de las tecnologías de la imagen. El perfil profesional para Experto cultural, asesor artístico y dirección artística se fundamenta por la adquisición de habilidades para comunicar, organizar, potenciar y gestionar proyectos artísticos innovadores así como proporcionar su repercusión social y mediática El perfil profesional para Profesor se fundamenta por la adquisición de habilidades comunicativas de trasmisión, análisis de las obras de arte y los procesos creativos implícitos así como la potenciación de la creación artística

Requisitos

Bachillerato o estudios equivalentes, Ciclo Formativo de Grado Superior de Formación Profesional o de Artes Plásticas y Diseño y Selectividad. El perfil profesional del graduado en Bellas Artes se define por una formación amplia y generalizada en la práctica artística visual de modo que pueda abarcar las distintas modalidades y aplicaciones que requiere el desempeño de su profesión y las diferentes salidas profesionales. Es un profesional que puede ejercer su labor, por cuenta propia o ajena, para empresas públicas y/o privadas, en solitario o formando parte de equipos mono o multidisciplinares. Además, el graduado en Bellas Artes es competente para realizar acciones, actuaciones e intervenciones que tienen que ver con la creación, exhibición, difusión, enseñanza, evaluación, crítica y gestión de manifestaciones relacionadas con el hecho artístico y la expresión del pensamiento plástico y visual.

Salidas

- Creación artística (artista plástico en todas las técnicas y medios creativos).
- Creativos en el ámbito audiovisual y de las nuevas tecnologías.
- Experto cultural, asesor artístico y dirección artística.
- Profesor (docencia y educación).
- Otros profesionales especialistas artísticos.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Cuenca

Especialidades

- Mención en Proyectos de Artes Plásticas
- Mención en Proyectos en Artes Visuales
- Mención en Proyectos en Tecnologías de la Imagen

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Beca


EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA