¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Bioinformática

Universitat de Barcelona

Carreras

  

Barcelona

  

Septiembre

  

180 ECTs

  

Descripción

La Universitat de Barcelona (UB), la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y la Universitat Politècnica de Catalunya-BarcelonaTech (UPC) ofrecen un Grado en Bioinformática de tres años que se imparte íntegramente en inglés. La gestión de este grado corresponde a ESCI-UPF y las clases se realizan en su mayoría en el Campus del Mar de la UPF.

La bioinformática se encuentra en un punto de confluencia entre la informática, las ciencias biomédicas y la física y la química. Se trata de un área de investigación que aplica la informática y las tecnologías de la información al procesamiento de datos del campo de la biología.

Los investigadores y los profesionales del campo de la biomedicina y de otras áreas de las ciencias de la vida a menudo se hallan ante una sobrecarga de datos procedentes de muchos y muy diversos dispositivos. La capacidad de procesar, visualizar y analizar esa gran cantidad de datos ofrece increíbles oportunidades para mejorar nuestros conocimientos sobre biología y seguir avanzando en los campos de la medicina, la agricultura y la industria alimentaria. El principal reto al que se enfrentan los profesionales de este campo es logar que todos esos nuevos descubrimientos se traduzcan más rápidamente en mejoras para la salud, una atención sanitaria más eficaz y un mayor progreso económico y social de la sociedad.

El Grado en Bioinformática (BDBI, Bachelor’s Degree in Bioinformatics) combina habilidades matemáticas, modelado computacional y conocimientos biológicos con un enfoque interdisciplinar y una atención especial a las aplicaciones biomédicas. Proporciona una formación integral basada en conocimientos, valores y capacidades.

Requisitos

Los estudiantes de este grado deben tener una sólida base científica, buenas habilidades en pensamiento lógico, capacidad para manejar modelos abstractos y buenas dotes de observación, atención y concentración. También deben ser creativos, imaginativos e innovadores y tener interés por las ciencias de la vida y la medicina.

Salidas

Teniendo en cuenta que la bioinformática es un campo científico y tecnológico multidisciplinar en un punto de encuentro entre la informática y las ciencias de la vida, los graduados en Bioinformática tienen opciones laborales en distintos ámbitos.

  • Biomedicina: integrando datos ómicos y clínicos para progresar en la medicina de precisión personalizada.
  • Biología: procesando e interpretando datos ómicos para una genética mejorada en animales y plantas.
  • Farmacología: gestionando datos químicos, farmacológicos, toxicológicos y clínicos durante el proceso que lleva a descubrir, desarrollar y utilizar nuevos fármacos.
  • Ciencia bioinformática.
  • Programación.
  • Análisis de datos.
  • Control de calidad.
  • En departamentos de I+D en universidades y empresas.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Barcelona

Especialidades

– Mención en Biodiversidad. – Mención en Biología Molecular, Celular y de Sistemas

Carreras

     

Septiembre

  

180 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA