¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Biomedicina Básica y Experimental

Universidad de Sevilla

Carreras

  

Sevilla

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Descripción

El grado en Biomedicina Básica y Experimental combina los conocimientos de la Biología y de la Medicina. El estudiante adquiere conocimientos y desarrolla competencias orientadas al estudio de las bases biológicas de la salud y las enfermedades humanas. La aplicación de la investigación biológica básica en la Medicina es necesaria para profundizar en el conocimiento de la vida humana y de nuevas estrategias para el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades. 

El objetivo del grado es formar profesionales que, con una visión integrada los mecanismos moleculares y sus funciones biológicas, apliquen esos conocimientos al estudio de problemas relevantes en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades. Por lo tanto, es un título que puede contribuir a que los avances del conocimiento científico se trasladen de modo efectivo a la mejora de las condiciones de vida de la población. Por otro lado, los problemas de salud constituyen un gran estímulo para profundizar en los mecanismos biológicos fundamentales. 

Este grado prepara a los estudiantes para un futuro en la investigación biomédica, en el diagnóstico biológico de las enfermedades y su prevención y en el diseño de nuevas estrategias terapéuticas, además de capacitarlos como tecnólogos, docentes, comunicadores y creadores de conocimiento en las diversas áreas de la Biomedicina. 

Objetivos

Su objetivo general es formar a profesionales e investigadores en ciencias de la salud, capaces de aplicar los avances en biología celular y molecular al campo médico, y que sean capaces de integrar los conocimientos básicos de los mecanismos moleculares y sus funciones biológicas con su aplicación a la salud y las enfermedades humanas. 

La idea general del Grado es formar unos profesionales que combinen una formación en la biología celular y molecular moderna orientada a la medicina con un conocimiento básico del cuerpo humano y del lenguaje médico. Este tipo de profesionales es necesario y actualmente se forman durante el posgrado a partir de alumnos que proceden de Biología, Farmacia, Bioquímica, etc. El resultado de la formación final seria mucho mejor si los alumnos se formasen desde el principio en los contenidos indicados anteriormente. 

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Sevilla

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA