Grado en Bioquímica

Universidad Complutense de Madrid

Nota de corte

Jun. 2017

12,26
  • Estos estudios están bien implantados en los países de la Unión Europea, y su antecedente en esta Universidad Complutense de Madrid es la Licenciatura en Bioquímica, de Segundo Ciclo, con resultados satisfactorios en términos de empleo de los egresados.

    Su objetivo es lograr que el estudiante disponga de las herramientas conceptuales y técnicas para poder explicar y manejar, desde el punto de vista molecular, los procesos de transformación que los seres vivos llevan a cabo para realizar sus funciones, pudiendo aplicar estos conocimientos para desarrollar procesos industriales con aplicaciones en diversas áreas.

    Tanto los medios materiales como los servicios clave de que dispone la Facultad de Ciencias Químicas, ubicada en el campus de Moncloa, permiten impartir adecuadamente todas las actividades formativas planificadas: biblioteca, salón de actos, aulas de grados, aulario, laboratorios, aulas de informática, conexión wifi, cafetería autoservicio, etc.
  • El Grado en Bioquímica debe formar profesionales que puedan desarrollar su actividad en el sector productivo, en el ámbito de la gestión y en el de los negocios relacionados con las biociencias moleculares. Asimismo, debe preparar a los egresados para que sean capaces de transmitir conocimientos a diferentes niveles y para que puedan continuar sus estudios de especialización en el área de la Bioquímica y la Biología Molecular o en áreas multidisciplinares.

    Para cumplir con estos objetivos, el Plan de Estudios propuesto se ha configurado sobre la base de Materias Básicas, tres Módulos y un Trabajo Fin de Grado. Como consecuencia de este desarrollo formativo, al final del grado los estudiantes deben adquirir las siguientes
  • Al Grado en Bioquímica se accede con el Bachillerato y la Prueba de Acceso a la Universidad. En caso de que la demanda de plazas sea superior al número ofertado, en la adjudicación, se tendrá en cuenta la nota obtenida en la Prueba de Acceso, sumándole, en su caso, la ponderación para este grado obtenida en la Fase Específica. Para acceder a este Grado con un Título de Técnico Superior de Formación Profesional o equivalente se tendrá en cuenta la nota media del expediente. En caso de que la demanda de plazas sea superior a la oferta, la nota de acceso se calculará sumando a la nota media del expediente la ponderación obtenida para este Grado en la fase específica de la prueba de acceso. El cuadro de ponderaciones es el mismo para Bachillerato y Formación Profesional. Sólo en caso de empate, se tendrá en cuenta la vinculación del Título a la Rama de Conocimiento. Mayores de 25 años: Rama de Conocimiento de Ciencias.
  • MODULO BÁSICO (60 créditos ECTS)

    Primer Curso

    Materias básicas (créditos ECTS)

    Biología (18)Bioquímica (12)Física (6)Matemáticas (6)Química (18)

    MÓDULO DE BIOQUÍMICA Y BIOLOGÍA MOLECULAR (60 créditos ECTS)

    Segundo Curso

    Materias Obligatorias (créditos)

    Comunicación Celular (12)

    Laboratorio de Bioquímica y Biología Molecular (15)Relaciones Estructura y Función (33)



    MÓDULO DE INTEGRACIÓN (72 créditos ECTS)

    Tercer y Cuarto Cursos

    Materias Obligatorias (créditos)

    Aplicaciones Biomédicas (30) Bioingeniería (12)Procesos Biotecnológicos (18)Biofísica y Bioinformática (12)



    MÓDULO AVANZADO (30 créditos ECTS)

    Cuarto Curso

    Materias Optativas (créditos) 

    Aplicaciones Bioquímicas 1 (36)

    Aplicaciones Bioquímicas 2 (36)



    TRABAJO FIN DE GRADO (18 créditos ECTS)

  • Salidas

    Enseñanza secundaria, enseñanza universitaria. Investigación Científica. Actividad en el sector sanitario, en áreas como: Análisis Clínicos, Bioquímica, Microbiología, Parasitología, Inmunología, y en el sector productivo, en el ámbito de la gestión y en el de los negocios relacionados con las Biociencias Moleculares.
  • Convocatorias

    Inicio: Septiembre
  • Lugares

    Madrid

INESEM Business School

Cursos
A distancia / Online.
150 horas.
Todo el año
360 €/curso

Euroinnova

Cursos
A distancia / Online.
280 horas.
Todo el año
199 €/curso
También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba