¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Bioquímica

Universidad Autónoma de Madrid

Carreras

  

Madrid

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Descripción

El Grado en Bioquímica proporciona una formación general dirigida a comprender las bases moleculares y celulares de la organización y función de los seres vivos. Las enseñanzas del Grado en Bioquímica prestan además una especial atención a la aplicación de los conocimientos de la Bioquímica y Biología Molecular, para facilitar el posterior desarrollo de actividades profesionales en diversas áreas científico-tecnológicas incluyendo, específicamente, la biomédica o biosanitaria. Con este objetivo, el Grado en Bioquímica oferta dos “itinerarios formativos”: el itinerario de “Biomedicina Molecular”, y otro itinerario, más genérico, de “Biología Molecular y sus aplicaciones”.



La docencia del Grado en Bioquímica se encuentra estrechamente unida a las actividades investigadoras del profesorado, vinculado a los Departamentos de Biología Molecular (Facultad de Ciencias) y Bioquímica (Facultad de Medicina), y a otros Departamentos de la Facultad de Ciencias. Esta interacción entre la docencia y la investigación sirve como motor para la actualización de los contenidos de las materias y facilita el aprendizaje activo por parte del estudiante.



El Grado en Bioquímica pretende formar profesionales que dispongan de las herramientas conceptuales y técnicas necesarias para entender la relación entre los mecanismos moleculares y las funciones biológicas, siendo capaces de aplicar estos conocimientos a cuestiones relevantes en distintos campos, incluyendo las relacionadas con la salud y la patología humana. En este contexto, se hace un énfasis especial en la formación práctica de carácter experimental con materias dedicadas íntegramente a prácticas de laboratorio y con el Trabajo Fin de Grado.

Objetivos

Poseer y comprender los conocimientos fundamentales acerca de la organización y función de los sistemas biológicos en los niveles celular y molecular.
Saber aplicar los conocimientos en Bioquímica y Biología Molecular al mundo profesional, especialmente en las áreas de investigación y docencia, y de actividades biosanitarias.
Capacidad para transmitir información, ideas, problemas y soluciones incluyendo la capacidad de comunicar aspectos fundamentales de su actividad profesional a otros profesionales de su área, o de áreas afines, y a un público no especializado.
Haber desarrollado las habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores de especialización con un alto grado de autonomía.

Requisitos

Bachillerato o estudios equivalentes, Ciclo Formativo de Grado Superior de Formación Profesional o de Artes Plásticas y Diseño y Selectividad.

Salidas

Los Graduados en Bioquímica están capacitados para el ejercicio de la profesión bioquímica en sus diferentes vertientes investigadoras, docentes, tecnológicas, y de gestión. Los últimos datos de inserción laboral de los bioquímicos españoles indican que existe una buena adecuación de la actividad laboral de los egresados en Bioquímica con su formación universitaria. Más del 80% opina que su actividad laboral se adecua a su titulación. 

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Madrid

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA