¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Biotecnología

Universitat de Valencia

Carreras

  

Burjassot

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Descripción

La biotecnología es el conjunto de disciplinas que tiene por objetivo el estudio de los seres vivos o partes de los seres vivos con el fin de obtener bienes y servicios utilizando técnicas de ingeniería genética para modificar y transferir genes de un organismo a un otro. El objetivo de este título es que los estudiantes adquieran las herramientas conceptuales, manuales y técnicas para mejorar procesos industriales y desarrollar otros nuevos basándose en el conocimiento y la mejora de las transformaciones de los seres vivos. Tiene con aplicaciones en diversas áreas tales como, la química, la agricultura, la sanidad, etc.


El graduado en Biotecnología utiliza la biología para mejorar la calidad de vida de las personas mediante la técnica, por lo tanto hay que tenga interés por materias científicas y tecnológicas. Este grado y el grado en Bioquímica y Ciencias Biomédicas tienen un elevado nivel de transversalidad (créditos comunes). Comparten los 60 créditos de formación básica y, además, los titulados en Biotecnología pueden pedir el reconocimiento de un total de 148 créditos para el grado en Bioquímica y Ciencias Biomédicas. Su ámbito de estudio está entre la biología, la bioquímica y la ingeniería química y tiene, además, una gran repercusión en campos como la medicina, la farmacología, la microbiología, la agricultura o la ciencia de los alimentos, entre otros .

Objetivos

1: Capacidad para divulgar y participar en el debate social en aspectos relacionados con la biotecnología y su utilización.
2: Capacidad para trabajar en el laboratorio incluyendo seguridad, manipulación, eliminación de residuos y registro anotado de actividades.
3: Asimilación de los principios éticos y legales en la investigación científica en biotecnología.
4: Conocer los fundamentos de los fenómenos de transporte y saber plantear y utilizar los balances de materia y energía en los procesos bioindustriales.
5: Conocer las bases del diseño y el funcionamiento de biorreactores.
6: Saber diseñar y ejecutar un protocolo completo de obtención y purificación de un producto biotecnológico.
7: Conocer las estrategias de producción y mejora de alimentos por métodos biotecnológicos.
8: Conocer las aplicaciones de los microorganismos en biorremediación, biorecuperación y control de plagas.
9: Saber buscar y obtener información de las principales bases de datos sobre patentes y elaborar la memoria de solicitud de una patente de un producto biotecnológico.
10: Conocer y saber aplicar los criterios de evaluación de riesgos biotecnológicos.
11: Conocer los elementos fundamentales de la comunicación y percepción pública de las innovaciones biotecnológicas y de los riesgos que van asociados.
12: Saber diseñar una investigación prospectiva de mercado para un producto biotecnológico.
13: Saber utilizar la lengua inglesa en la redacción de informes y para interpretar información a partir de protocolos, manuales y bases de datos.
14: Tener una visión integrada del proceso de I + D + I desde el descubrimiento de nuevos conocimientos básicos hasta el desarrollo de aplicaciones concretas de este conocimiento y la introducción al mercado de nuevos productos biotecnológicos.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Burjassot

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA