Grado en Biotecnología

Universidad de Almería

Nota de corte

Jun. 2010

10,19
  • La propuesta de este Grado es una respuesta a la demanda de la sociedad almeriense de disponer de títulos que proporcionen profesionales capacitados para dar soluciones al sector socioeconómico principal de la provincia. Profesionales que dispongan de las herramientas conceptuales, manuales y técnicas necesarias para desarrollar nuevos productos de interés biomédico, así como de incrementar la productividad, calidad y seguridad en el ámbito de la agricultura, ganadería y medio ambiente.

    El título propuesto refuerza de esta forma una línea estratégica ya establecida por la Universidad de Almería con la integración en el Campus de Excelencia Internacional

    Agroalimentario (CeiA3), que permite la potenciación de estudios oficiales de grado y postgrado, e incremento y mejora de la oferta en la formación de los estudiantes, así como en la cooperación al desarrollo de la investigación de calidad en los campos emergentes de nuestro entorno.
  • En esta página se recogen los objetivos de carácter general que se propone sean alcanzados por los estudiantes durante su periodo formativo hasta la consecución del título, proporcionando una formación integral de calidad a través de un plan formativo que dotará al graduado/a de la capacitación adecuada para el desarrollo de la actividad académica, investigadora y profesional. Estos objetivos se desarrollarán, en todo caso, a) desde el respeto a los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres, b) desde el respeto y promoción de los Derechos Humanos y los principios de accesibilidad universal y diseño para todos y, c) de acuerdo con los valores propios de una cultura de paz y de valores democráticos.
  • Para el ingreso en el Grado se recomienda que la formación del estudiante sea de perfil científico-tecnológico tanto desde bachillerato como desde Ciclos Formativos de Formación Profesional. Dentro de ese perfil, resulta recomendable tener una formación básica en matemáticas y una formación básica en biología, así como conocimientos de herramientas informáticas a nivel de usuario, con una base de Bachillerato o equivalente.



    En caso de proceder de ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional, es recomendable que el estudiante haya cursado algún ciclo en las áreas de química o sanidad.



    En lo referente a aptitudes y capacidades, se recomienda que los estudiantes tengan:

    · Capacidad de análisis y síntesis de una gran cantidad de información.

    · Aptitud para el razonamiento numérico y lógico.

    · Tengan facilidad de abstracción e imaginación a la hora de abordar los problemas.



    Además de los aspectos técnicos y de formación citados, a nivel personal se recomienda que los estudiantes tengan las siguientes actitudes:

    · Tengan deseo de innovación.

    · Sean receptivos y prácticos en sus actividades.

    · Responsabilidad en el trabajo y capacidad de trabajo en equipo.
  • Salidas

    La proliferación de empresas y la mayor demanda de servicios biotecnológicos, permite estimar una creciente necesidad de profesionales biotecnólogos en los próximos años, siendo la tasa de inserción laboral muy elevada (ver Libro Blanco de Bioquímica y Biotecnología), principalmente en el sector industrial y productivo.
  • Convocatorias

    Inicio: Septiembre
  • Lugares

    La Cañada de San Urbano

Euroinnova

Máster y Postgrado
A distancia / Online.
800 horas.
Todo el año
999 €/curso

Universitat de València - Postgrau

Máster y Postgrado
Presencial en Valencia
26 ECTs.
23 de Enero de 2019
1.000 €/curso

INESEM Formación Continua

Máster y Postgrado
A distancia / Online.
800 horas.
Todo el año
A Consultar
También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
  Cursos de Biomedicina
Ir arriba