¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Biotecnología

Universitat Autònoma de Barcelona

Carreras

  

Bellaterra

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Descripción

El grado de Biotecnología de la UAB tiene por objetivo proporcionar una formación interdisciplinaria en la que se integre el conocimiento del funcionamiento y el potencial de los organismos vivos, los métodos de trabajo experimental, las aplicaciones punteras y los procesos de producción. Esta formación se complementa con conocimientos en los ámbitos de la bioinformática, la bioética, la legislación, la economía y la gestión y la mejora de la competencia lingüística del inglés, especialmente en el uso de la terminología específica.

La biotecnología es la aplicación de las ciencias y de las tecnologías en los organismos vivos y sus componentes celulares o moleculares, con el fin de conocerlos más y de producir bienes y servicios. Es una disciplina integradora de la que la humanidad se ha beneficiado miles de años antes de recibir este nombre, pero los avances más importantes se han producido en un periodo reciente, impulsados ??por el desarrollo de nuevas metodologías. Es un campo en fuerte expansión que ha diversificado hacia áreas muy diversas, como la medicina y la salud, la producción agroalimentaria, la producción industrial y el campo de la energía y del medio ambiente.

Requisitos

Los estudiantes que quieran cursar estos estudios deberán tener un perfil científico equilibrado, con capacidad para el diseño experimental, una visión aplicada de la ciencia y la tecnología, y una predisposición integradora de todos estos aspectos para el diseño de procesos a nivel industrial. Además, deberán ser personas con capacidad de trabajo y una visión abierta, conscientes de que acceden a un campo en constante crecimiento, evolución y expansión.
Es recomendable tener un buen nivel de biología y haber cursado en el bachillerato las asignaturas de matemáticas, física y química. También se recomienda poseer conocimientos previos de lengua inglesa.

Salidas

Los procesos biotecnológicos se utilizan en sectores muy diversos, de entre los que cabe destacar -fuertemente implantados en nuestro entorno- el farmacéutico y de salud, el alimentario, el de medio ambiente y el de los combustibles.
El grado de Biotecnología aporta una formación transversal que permite la incorporación al mundo laboral en los ámbitos de investigación, desarrollo, producción y gestión y protección de datos, tanto en instituciones públicas como en empresas privadas.
Los graduados en Biotecnología pueden trabajar en los departamentos de investigación y desarrollo de una amplia gama de empresas biotecnológicas de las áreas farmacéuticas, veterinaria de química fina, agroalimentaria o microelectrónica, así como en sus líneas de producción. También están capacitados para el diseño de estrategias de marketing y comercialización de productos biotecnológicos, así como para ejercer profesionalmente en áreas de gestión y transferencia de tecnología.
En instituciones de investigación o del ámbito de la salud, pueden integrarse en centros hospitalarios, laboratorios de análisis y centros de investigación básica y aplicada de salud humana y animal, con derivaciones hacia campos afines como la veterinaria, el medio ambiente o la microelectrónica.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Bellaterra

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA