¡Este curso ya no está disponible!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Ciencia Política y Gestión Pública

Universidad de Burgos

Carreras

  

A distancia / Online. Burgos

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Beca

Descripción

El Grado de Ciencia Política y Gestión Pública permite al estudiante prepararse para los nuevos modelos de gestión del sector público y el nuevo papel de sus actores, tal y como que exigen las sociedades actuales.

Los conocimientos adquiridos, a través de la utilización de las herramientas tecnológicas más avanzadas, permiten al estudiante preparar su proyección profesional y dirigirla hacia los distintos niveles de las estructuras públicas (Administraciones Públicas, gobiernos en sus distintos niveles y organismos y empresas del sector público), hacia la esfera de la política, hacia los distintos actores existentes en el sector público y, también, hacia la docencia e investigación en distintos ámbitos institucionales.

La formación “on line” de este Grado busca fomentar en los estudiantes un espíritu crítico e innovador que les permita emplear los conocimientos que adquieren en distintos contextos políticos y sociales, tanto nacionales como internacionales. También esta formación “on line” habilitará a los estudiantes en instrumentos de trabajo grupal a distancia y en métodos de investigación virtuales.

Este grado se dirige a estudiantes de nuevo ingreso en la Universidad, a empleados públicos que pretendan mejorar sus expectativas profesionales, a egresados que desean ampliar sus conocimientos y a investigadores en ciencias sociales en general.

La transmisión de información entre estudiantes que ya cuentan con experiencia profesional y los que acceden por primera vez a la Universidad, supone un gran beneficio mutuo a través de la plataforma y herramientas interactivas que se utilizan en la formación de los estudiantes.

Objetivos

1. Transmitir a los estudiantes el interés por el aprendizaje de la Ciencia Política y la Gestión Pública, tanto en su dimensión académica y científica como profesional.
2. Desarrollar la capacidad de los estudiantes para aplicar sus conocimientos de Ciencia Política y Gestión Pública en el análisis de las cuestiones políticas y sociales, la resolución de problemas y la argumentación ante audiencias especializadas y no especializadas.
3. Desarrollar la capacidad de los estudiantes para elaborar informes profesionales y trabajos científicos de calidad en el ámbito de la Ciencia Política y la Gestión Pública.
4. Proporcionar a los graduados la consecución de conocimientos, habilidades prácticas y aptitudes necesarias para el ejercicio profesional de la Ciencia Política y la Gestión Pública en sus distintos ámbitos laborales.
5. Proporcionar a los graduados los conocimientos y las habilidades necesarias para proseguir sus estudios e investigaciones de postgrado en Ciencia Política y Gestión Pública o en otras disciplinas afines, facilitando asimismo la capacidad para emprender trabajos multidisciplinares.
6. Estimular en los estudiantes la creatividad, capacidad de liderazgo y vocación de servicio público, así como el compromiso con los derechos humanos, valores democráticos y respeto por los principios de igualdad de oportunidades y no discriminación.

Requisitos

Bachillerato o estudios equivalentes, Ciclo Formativo de Grado Superior de Formación Profesional o de Artes Plásticas y Diseño y Selectividad.

Salidas

Ninguna profesión regulada en la actualidad, sin perjuicio de las que se deriven de la aplicación de la normativa vigente en su momento.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Burgos

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Beca


EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA