¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos

Universitat de Barcelona

Carreras

  

Barcelona

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Descripción

La formación en Ciencia y Tecnología de los Alimentos es fundamental para el crecimiento, mejora y diversificación de la industria alimentaria, la cual ha de dar respuesta a nuevas necesidades, inquietudes y conveniencias de la sociedad actual en el ámbito alimentario. Estas necesidades emergentes requieren profesionales capacitados para diseñar, seleccionar e implementar los mejores métodos de producción, transformación, envasado y conservación de los alimentos, así como para investigar y desarrollar nuevas formulaciones y tecnologías que respondan a los criterios de calidad, seguridad, sostenibilidad y adecuación a la salud en el marco de los estilos de vida actuales.

El grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos ofrece una preparación multidisciplinaria con el objetivo de dotar a los estudiantes de una alta cualificación profesional para trabajar en todas las áreas relacionadas con los alimentos y la alimentación. La industria agroalimentaria es el sector industrial que más contribuye al producto interior bruto de España y Cataluña. Además, sobre todo en Cataluña, hay una gran implantación de este sector en forma de pymes. Esta estructura dificulta la competitividad en un mercado global y por ello se considera indispensable reforzarla con profesionales capaces de mejorar e innovar procesos y productos. 

El grado se caracteriza por su carácter eminentemente práctico y aplicado, que se plasma en el hecho de que una gran parte de la carga docente se lleva a cabo en laboratorios o en aulas de informática. El campus de la Alimentación de Torribera dispone de laboratorios especializados de análisis sensorial, análisis instrumental, biología básica y culinaria, bioinformática y modelización molecular, biotecnología, microbiología y parasitología, nutrición y dietética, química de los alimentos y tecnología de los alimentos

Requisitos

  • Interés por el conocimiento de los aspectos científicos y tecnológicos de los alimentos y por el trabajo de laboratorio.
  • Buen nivel de química, con conocimientos básicos de química orgánica e inorgánica, y conocimientos generales de biología.
  • Formación básica en matemáticas y física.
  • Conocimientos de informática a nivel de usuario.
  • Buen nivel de inglés, sobre todo en cuanto a comprensión lectora.
Para acceder a estudios de grado hay que cumplir uno de estos requisitos:
— Haber obtenido el título de bachillerato o equivalente y haber superado las pruebas de acceso a la universidad (PAU), más conocidas como selectividad.
— Haber obtenido un título de ciclo formativo de grado superior, ciclo formativo de artes plásticas y diseño o de enseñanzas deportivas.
— Haber superado las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años o para mayores de 45 años.
— Cumplir las condiciones para el acceso para mayores de 40 años.
Y, además, haber obtenido una plaza mediante el proceso de preinscripción universitaria.

Salidas

A pesar de que no hay una profesión regulada y específicamente definida para los graduados en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, el plan de estudios de este grado se ha diseñado para formar expertos en los diferentes perfiles profesionales en los que podrían desarrollar su actividad:

  • Gestión de la calidad de procesos y productos en las industrias agroalimentarias.
  • Desarrollo e innovación de procesos y productos en el ámbito alimentario.
  • Análisis de los alimentos, prevención y gestión del fraude.
  • Calidad y seguridad alimentarias.
  • Asesoría legal, científica y técnica en el sector agroalimentario.
  • Docencia e investigación en ámbitos relacionados con los alimentos y la alimentación.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Barcelona

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA