¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos

Universidad Rey Juan Carlos

Carreras

  

Móstoles

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Financiado. Beca

Objetivos

El objetivo general del Título de Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos es el de formar a profesionales con los conocimientos necesarios en materias básicas (como biología, física, química, matemáticas, etc.) que les permitan estudiar la naturaleza de los alimentos, las causas de su deterioro, los principios fundamentales de su procesado y la mejora de los mismos para el consumo público, todo ello encaminado al diseño y selección de los mejores métodos de conservación, transformación, envasado, distribución y uso, de manera que se garanticen alimentos de alta calidad sensorial, seguros, nutritivos, saludables, adaptados a los nuevos hábitos de consumo y acordes con la legislación vigente. Todo esto debe hacerse, además, teniendo en cuenta el máximo aprovechamiento de los recursos existentes en la actualidad en la tierra y buscando otros nuevos a partir de residuos o fuentes infrautilizadas o hasta ahora no utilizadas y con la mínima generación de contaminantes, es decir, respetando el medio ambiente.

Requisitos

El carácter multidisciplinar del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos es complejo diseñar un perfil de ingreso específico e idóneo. Aunque sería deseable que el estudiante de esta titulación, posea una serie de características y habilidades, tales como:

  • Interés por los procesos de elaboración y conservación de alimentos
  • Motivación por la calidad
  • Interés por la salud nutricional individual y en colectividades
  • Capacidad de trabajo en equipo
  • Capacidad de acción e iniciativa
  • Facilidad para la comunicación
Facilidad para los idiomas, siendo aconsejable que accedan a la titulación con nivel aceptable de al menos un idioma

Salidas

Los titulados en Ciencia y Tecnología de los Alimentos podrán supervisar procesos alimentarios, así como controlar las instalaciones donde se manipulan y almacenan alimentos. También pueden realizar funciones en diversas áreas como control de calidad, medioambiente y sanidad. Entre los principales sectores de inserción laboral cabe destacar:

  • Industrias alimentación
  • Laboratorios de análisis y control de calidad de alimentos
  • Centros de investigación
  • Hospitales
  • Función pública (Ministerios). Inspectores de calidad, higiene y manipulación de alimentos.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Móstoles

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Financiado. Beca


EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA