¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos

Universitat de Lleida

Carreras

  

Lleida

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Descripción

Los estudios en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad de Lleida se iniciaron en el curso académico 1993/94, con la licenciatura en Ciencia y Tecnología de los Alimentos (LCTA), junto con el resto de universidades catalanas. Estos estudios estaban estructurados como titulación de segundo ciclo. En el curso 2010/11 se inicia el Grado en Ciencia y Tecnología de Alimentos de acuerdo con las directrices y recomendaciones derivadas del espacio europeo de educación superior (EEES), de modo que en la adaptación a la EEES (Plan Bolonia) hemos podido aprovechar la experiencia adquirida durante estos años. 



Los estudiantes tienen la oportunidad de contactar con el mundo empresarial y de la investigación hecho que les permetrá adquirir una sólida formación teórica y práctica. 



El Grado en Ciencia y Tecnología de Alimentos ofrece a los estudiantes una preparación multidisciplinaria en los ámbitos de la ciencia básica, ciencia de alimentos, nutrición y salud, seguridad alimentaria, tecnología de alimentos y gestión de la calidad.



La docencia es impartida por especialistas de reconocido prestigio en los ámbitos de la tecnología de alimentos, la ingeniería, las ciencias y la economía. 



Con una clara vocación práctica, el grado está orientado a la formación de graduados con amplias y sólidas capacidades para desarrollar una actividad profesional en el ámbito de las empresas alimentarias. Así, el graduado en Ciencia y Tecnología de Alimentos tiene conocimientos y aptitudes para decidir y actuar en los procesos de fabricación, gestión de la producción, control de calidad, análisis de alimentos e inspección, control oficial de alimentos e industrias alimentarias, así como en la investigación y desarrollo de nuevos productos.

Objetivos

El objetivo general del título de Graduado en Ciencia y Tecnología de Alimentos es formar profesionales que desarrollen su trabajo en el ámbito de las empresas alimentarias, principalmente en los procesos de fabricación, gestión de la producción, control de calidad, análisis e inspección y control oficial de alimentos y de industrias alimentarias, así como en la investigación y desarrollo de nuevos productos. Para ello poseen una formación en Ciencia básica, Ciencia de alimentos, Nutrición y Salud, Seguridad alimentaria, Tecnología de alimentos y Gestión de calidad. Además, han adquirido habilidades para la comunicación y la actuación profesional.

Este título no habilita para el acceso a ninguna profesión regulada, No se contemplan itinerarios de especialización por lo que se trata de un perfil generalista que capacitará profesionalmente para el desarrollo de actividades relacionadas con los alimentos y las industrias alimentarias, tanto al servicio de la empresa y de la Administración Pública como en el ejercicio profesional libre.

Requisitos

PAU / CFGS i FP
Titulados universitarios
Mayores de 25 años
Mayores de 45 años

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Lleida

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA