Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos

Universitat Autònoma de Barcelona

Nota de corte

Jun. 2017

8,76
  • El grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos tiene por objetivo formar profesionales con una visión global del mundo agroalimentario, competentes en las responsabilidades que exige actualmente la que está considerada primera industria transformadora mundial de ámbito global.

    La industria alimentaría tiene un componente biológico indisociable, el objetivo del cual es la distribución de alimentos para la población. Por eso, es necesaria la formación de profesionales que conozcan completamente todas las etapas de la cadena alimentaria. Los graduados en Ciencia y Tecnología de los Alimentos conocerán las materias primeras y sus características y los sistemas de conservación y de transformación con criterios y fundamentos de productividad, eficacia y sostenibilidad; y también aprenderán cómo el conjunto de todas las actividades conduce a la calidad global y seguridad alimentarias.
  • El grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos se dirige a alumnado con buenos fundamentos en ciencias básicas, motivados por la naturaleza, las personas y su bienestar, y las ciencias de la salud. Deben estar interesados por recibir formación sobre las materias primas para alimentos, los procesos alimentarios y los métodos de conservación, la seguridad alimentaria y los efectos sobre la nutrición humana; por estudiar las bases químicas y bioquímicas que intervienen desde la producción primaria hasta la preparación para el consumo; por las novedades que el mercado, los avances tecnológicos, las posibles vías de contaminación y las necesidades de la población indiquen, sin obviar la legislación vigente y con los criterios de sostenibilidad y de respeto al medio ambiente. El estudiante deberá mostrar una actitud vocacional y tendrá que ser una persona observadora, rigurosa y con sentido crítico, con interés por la investigación y con capacidad de análisis y de síntesis.



    Es recomendable el conocimiento previo del inglés y tener conocimientos básicos de biología, química, física y matemáticas.
  • Salidas

    El seguimiento de los estudios capacita para la inserción laboral en los ámbitos dedicados a:



    - la producción de materias primas,

    - la elaboración de alimentos y de sustancias afines seguros y nutritivos,

    - la gestión y el control de la calidad,

    - el desarrollo de nuevos productos y procesos,

    - el asesoramiento legal al productor y a la sociedad en general
  • Convocatorias

    Inicio: Septiembre
  • Lugares

    Bellaterra

Universidad Isabel I

Carreras
A distancia / Online.
4 años. 240 ECTs.
Septiembre
78 €/crédito

Universidad Alfonso X el Sabio

Carreras
Presencial en Villanueva de la Cañada
5,5 años. 422 ECTs.
Septiembre
A Consultar

Universidad Europea Miguel de Cervantes

Carreras
Presencial en Valladolid
4 años.
Septiembre
A Consultar
También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba