¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Ciencias Ambientales

Universidad Autónoma de Madrid

Carreras

  

Madrid

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Descripción

El Grado en Ciencias Ambientales es un título de carácter multidisciplinar enfocado a la formación de técnicos capacitados para el análisis y la resolución de problemas ambientales desde una perspectiva científica.

Objetivos

Los objetivos formativos de Ciencias Ambientales en la UAM pueden resumirse en:
-Formar profesionales con una visión multidisciplinar y global de los problemas ambientales, caracterizados por su capacidad para abordarlos de forma coherente y equilibrada. Igualmente, se capacita para coordinar y analizar el trabajo de especialistas en distintas áreas.
-Proporcionar una formación adecuada en los aspectos científicos, técnicos, sociales, económicos y jurídicos del medio ambiente que permita el tratamiento y resolución de casos reales con rigor y atendiendo al entorno social y económico en que se insertan.
-Facilitar la orientación específica del graduado hacia los campos más demandados, que se resumen en las siguientes áreas: análisis, gestión y conservación del medio y los recursos naturales; planificación territorial; gestión y calidad ambiental en las empresas y administraciones; comunicación y educación ambiental.
-Dotar de conocimientos, técnicas y herramientas necesarias para la consecución de dichos objetivos con rigor, una actitud abierta y de compromiso ético, y con capacidad para el aprendizaje autónomo a lo largo de la vida laboral.
Esta formación se desarrolla mediante procedimientos de enseñanza-aprendizaje con un fuerte componente práctico, y enmarcada en una ética de respeto hacia el medio ambiente y los derechos fundamentales del hombre.

Requisitos

Bachillerato o estudios equivalentes, Ciclo Formativo de Grado Superior de Formación Profesional o de Artes Plásticas y Diseño y Selectividad.

Salidas

Las principales salidas laborales de los graduados en Ciencias Ambientales son puestos de técnicos y científicos englobados en tres grandes ámbitos profesionales, que corresponden con los itinerarios ofertados en el Grado de la UAM:
- Tecnología ambiental, incluyendo oportunidades laborales centradas en: Elaboración, implantación, coordinación y evaluación de planes de gestión de residuos. Gestión, abastecimiento y tratamiento de recursos hídricos. Calidad del aire y depuración de emisiones atmosféricas. Tratamiento de suelos contaminados. Aplicación de tecnologías limpias y energías renovables.
- Gestión ambiental y desarrollo sostenible, con puestos de trabajo en el sector privado y público dedicados a: Realización de auditorías ambientales. Gestión y optimización energética. Gestión integrada de salud, higiene y prevención de riesgos laborales. Identificación y valoración de los costes ambientales. Diseño y ejecución de planes de desarrollo rural. Diseño y aplicación de indicadores de sostenibilidad. Diseño y ejecución de programas de educación y comunicación ambiental.
- Gestión y restauración de ecosistemas, enfocado a cubrir la demanda de profesionales en: Análisis territorial y cartografía digital. Ordenación y gestión de recursos naturales renovables y no renovables. Diseño y ejecución de planes de ordenación del territorio. Evaluación de impacto ambiental. Restauración del medio natural. Gestión de espacios naturales protegidos. 

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Madrid

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA