¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Ciencias Ambientales

Universidad de Almería

Carreras

  

La Cañada de San Urbano

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Beca

Descripción

El Grado en Ciencias Ambientales ofrece una formación eminentemente multidisciplinar, otorgando a los/as titulados/as las aptitudes adecuadas para solucionar estos problemas desde diversos ámbitos del conocimiento. La actividad profesional del/a ambientólogo/a debe desarrollarse en equilibrio entre el desarrollo económico y la conservación del medio ambiente, lo que se conoce como Desarrollo Sostenible.

Objetivos

  • Inculcar en los estudiantes una visión multidisciplinar y global de la problemática ambiental, enfocada desde diversas sectores del conocimiento, que le capacite para coordinar y completar los trabajos de especialistas en distintas áreas.
  • Proporcionar a los estudiantes una formación adecuada en los aspectos científicos, técnicos, sociales, económicos y jurídicos del medio ambiente, que le capacite para tratar la problemática ambiental con rigor y de forma interdisciplinar, teniendo en cuenta el resto de las problemáticas sociales y económicas de nuestra sociedad.
  • Desarrollar en los estudiantes una formación rigurosa para la conservación y gestión del medio y los recursos naturales, la planificación territorial, la gestión y calidad ambiental en las empresas y administraciones, bajo la perspectiva de la sostenibilidad.
  • Dotar a los estudiantes de los conocimientos, técnicas y herramientas prácticas necesarias para la consecución de los todos los objetivos propuestos.
  • Generar en los estudiantes la capacidad de mantener una actitud abierta y autodidacta frente a las nuevas problemáticas y realidades ambientales, la nueva legislación y tecnologías, así como las nuevas preocupaciones y percepciones socioambientales.
  • Proporcionar a los estudiantes una base de conocimientos y habilidades con las que pueda continuar sus estudios en áreas especializadas del Medio Ambiente o áreas multidisciplinares.
  • Inculcar en los estudiantes la importancia del compromiso ético en sus actuaciones profesionales y su correlación con los principios de igualdad entre hombres y mujeres, de oportunidades y de ciudadanía global.

Requisitos

El perfil de ingreso preferente será para estudiantes con formación preferiblemente en Ciencias, con un conocimiento básico en Biología, Química, Física y Geología. Los interesados en este Grado, por lo general, tendrán interés por los temas ambientales y motivación para encontrar soluciones a los problemas que nos rodean; sensibilidad por la naturaleza; capacidad de observación, de crítica, de trabajo en equipo, de análisis y síntesis y creatividad aplicada a la Ciencia y espíritu emprendedor.

Salidas

Un graduado en Ciencias Ambientales puede trabajar como asesor científico y técnico sobre temas de sostenibilidad ambiental; gestor de los recursos naturales, de los recursos hídricos, de residuos de diversa naturaleza, o de la calidad ambiental en empresas; evaluador de impacto ambiental; consultor y diseñador de sistemas de gestión ambiental; diseñador del paisaje; asesor en tecnología industrial ambiental; investigador en todas las ramas de la ciencia relacionadas con el medio ambiente o docente.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

La Cañada de San Urbano

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Beca


EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA