Grado en Ciencias Ambientales

Universidad de Almería

Carreras

  

La Cañada de San Urbano

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Beca

Descripción

El Grado en Ciencias Ambientales ofrece una formación eminentemente multidisciplinar, otorgando a los/as titulados/as las aptitudes adecuadas para solucionar estos problemas desde diversos ámbitos del conocimiento. La actividad profesional del/a ambientólogo/a debe desarrollarse en equilibrio entre el desarrollo económico y la conservación del medio ambiente, lo que se conoce como Desarrollo Sostenible.

Objetivos

  • Inculcar en los estudiantes una visión multidisciplinar y global de la problemática ambiental, enfocada desde diversas sectores del conocimiento, que le capacite para coordinar y completar los trabajos de especialistas en distintas áreas.
  • Proporcionar a los estudiantes una formación adecuada en los aspectos científicos, técnicos, sociales, económicos y jurídicos del medio ambiente, que le capacite para tratar la problemática ambiental con rigor y de forma interdisciplinar, teniendo en cuenta el resto de las problemáticas sociales y económicas de nuestra sociedad.
  • Desarrollar en los estudiantes una formación rigurosa para la conservación y gestión del medio y los recursos naturales, la planificación territorial, la gestión y calidad ambiental en las empresas y administraciones, bajo la perspectiva de la sostenibilidad.
  • Dotar a los estudiantes de los conocimientos, técnicas y herramientas prácticas necesarias para la consecución de los todos los objetivos propuestos.
  • Generar en los estudiantes la capacidad de mantener una actitud abierta y autodidacta frente a las nuevas problemáticas y realidades ambientales, la nueva legislación y tecnologías, así como las nuevas preocupaciones y percepciones socioambientales.
  • Proporcionar a los estudiantes una base de conocimientos y habilidades con las que pueda continuar sus estudios en áreas especializadas del Medio Ambiente o áreas multidisciplinares.
  • Inculcar en los estudiantes la importancia del compromiso ético en sus actuaciones profesionales y su correlación con los principios de igualdad entre hombres y mujeres, de oportunidades y de ciudadanía global.

Requisitos

El perfil de ingreso preferente será para estudiantes con formación preferiblemente en Ciencias, con un conocimiento básico en Biología, Química, Física y Geología. Los interesados en este Grado, por lo general, tendrán interés por los temas ambientales y motivación para encontrar soluciones a los problemas que nos rodean; sensibilidad por la naturaleza; capacidad de observación, de crítica, de trabajo en equipo, de análisis y síntesis y creatividad aplicada a la Ciencia y espíritu emprendedor.

Salidas

Un graduado en Ciencias Ambientales puede trabajar como asesor científico y técnico sobre temas de sostenibilidad ambiental; gestor de los recursos naturales, de los recursos hídricos, de residuos de diversa naturaleza, o de la calidad ambiental en empresas; evaluador de impacto ambiental; consultor y diseñador de sistemas de gestión ambiental; diseñador del paisaje; asesor en tecnología industrial ambiental; investigador en todas las ramas de la ciencia relacionadas con el medio ambiente o docente.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

La Cañada de San Urbano

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Beca


Otras opciones similares

Revisa los cursos que han visto otros usuarios

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA