¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Universidad de A Coruña

Carreras

  

A Coruña

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Descripción

La Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física de la UDC fue pionera en introducir los Itinerarios Específicos Curriculares en el Plan de estudios de la licenciatura en Educación Física (junto al INEFC de Barcelona, 1992). Otra de las iniciativas más significativas y novedosas fue la elaboración del primero Plan de estudios de la Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, siendo el primero de España que transformó la anterior licenciatura (homologada la universitaria) en la nueva (en el catálogo de titulaciones). La primera promoción en España de esta titulación salió de la UDC en el año 1996. ES una de las primeras Facultades de la UDC que se incorporó al Plan Experimental de Evaluación de la Calidad, así como de elaborar su propio Plan Estratégico (2003). La oferta formativa se ha ir ampliando con éxito con diferentes postgrados como el Doctorado en Educación Física (1993), transformado, incluso la actualidad, en Ciencias de la Actividad Física y Deporte. Avances e investigación. participó junto a 17 universidades europeas en el Master Europeo de Educación Física, impartió posgrados junto a diferentes Universidades nacionales y extranjeras.

Objetivos

Por qué estudiar la titulación
La profesión de profesor de educación física fue entendida por el Tribunal Constitucional como una profesión de interés público, basándose en el derecho constitucional a la educación física y al ocio saludable. Los ciudadanos tienen derecho a las prácticas físico-deportivas y la administración deberá garantizar la calidad y seguridad de los participantes. Un factor de garantía de calidad y seguridad para los consumidores de las prácticas físico-deportivas lo constituye la formación universitaria de los técnicos responsables.
La demanda de los estudios de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en España está claramente consolidada. En las 28 universidades que impartieron la licenciatura en el año 2008 se registró un porcentaje de relación demanda/oferta por encima del 200%, lo que garantiza un futuro optimista de la titulación, pese al aumento considerable de centros universitarios que imparten el título de los estudios citados.

Requisitos

Bachillerato o estudios equivalentes, Ciclo Formativo de Grado Superior de Formación Profesional o de Artes Plásticas y Diseño y Selectividad.
Perfil recomendado:
Las personas que mejor podrán seguir la formación son aquellas que reúnan el interés suficiente por las actividades físico-deportivas como prácticas al servicio del ciudadano, tanto para su desarrollo evolutivo armónico e integral (educación física), como en sus aspectos de promoción de la calidad de vida social, individual y saludable (deporte, recreación, actividad física saludable). Serán personas con gran dedicación a su formación, a las que se les exigirá participación presencial en todas las actividades así determinadas.
El ejercicio profesional de los titulados se realiza a través de la profesión troncal de “profesor de educación física”, profesión de “interés público” (sentencia del Tribunal Constitucional), por tanto existe una clara necesidad de motivación personal por el servicio público a través del ejercicio de la profesión.
La capacidad de esfuerzo en la autoformación consciente definirá el aprovechamiento del Grado, con respecto a la adquisición de conocimientos avanzados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, con una comprensión crítica de teorías y principios.
Las destrezas avanzadas que acrediten el dominio y las dotes de innovación necesarias para resolver problemas complejos e imprevisibles en los ámbitos y sectores de trabajo y estudio de la actividad física y del deporte.
Las competencias para la gestión de actividades o proyectos técnicos o profesionales complejos, asumiendo responsabilidades por la toma de decisiones en el trabajo o estudio de la educación física, del deporte, de las actividades físicas saludables, y de la dirección y gestión de entidades, centros y acontecimientos deportivos.
Asunción de responsabilidades en lo que respecta a la gestión del desarrollo profesional de particulares y grupos.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

A Coruña

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA