¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Ciencias Gastronómicas

Universitat de Valencia

Carreras

  

Burjassot

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Descripción

El grado en Ciencias Gastronómicas quiere formar profesionales con una buena base de conocimientos científicos, tecnológicos, de salud y de gestión empresarial, capaces de diseñar proyectos y gestionar servicios gastronómicos en los campos profesionales de la alta cocina, de la restauración comercial y colectiva y de la industria alimentaria. Además, el grado capacita para desarrollar y fomentar la creatividad, la innovación y la investigación en el mundo de la gastronomía, de gran impacto económico y social, dando respuesta a los cambios que se producen en el ámbito de la alimentación, en la percepción de la cocina y en las nuevas formas de consumo. Para estudiar Ciencias Gastronómicas, es recomendable tener conocimientos previos de biología, de química, de física y de matemáticas. Las enseñanzas prácticas representan un elemento fundamental en la formación de este grado. El grado tiene la colaboración del Centro de Turismo de la Generalitat Valenciana, de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, de la Escuela de Hostelería Gambrinus, y también de Mercavalencia, de los Consejos Reguladores de Denominaciones de Origen de la Comunidad Valenciana y de la Academia Valenciana de Gastronomía.

Objetivos

1: Conocer los nutrientes, su función en el organismo, su biodisponibilidad, las necesidades y recomendaciones, y las bases del equilibrio energético y nutricional.
2: Comprender de una manera general el funcionamiento celular.
3: Conocer la estructura y las propiedades de las macromoléculas biológicas y su relación con la función que realizan.
4: Reconocer la pluralidad de puntos de vista con el que se construye el hecho alimentario a través de distintos agentes y discursos sociales.
5: Distinguir variedades, despiece, cortes, conservación y aplicaciones culinarias de alimentos animales. 
6: Ser capaz de comprender los niveles de organización del cuerpo de las plantas.
7: Conocer el funcionamiento de aparatos y técnicas elementales relacionadas con la biología de las materias primas alimentarias. 
8: Saber transmitir la información entre la gerencia y los profesionales responsables del área jurídica.
9: Interpretar la normativa que afecta a la industria agroalimentaria y de la restauración.
10: Conocer los fundamentos de la Física en sus aspectos teóricos y experimentales y la influencia de factores físicos sobre componentes de los alimentos. 

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Burjassot

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA