¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Ciencias Políticas y de la Administración

Universidad Pablo de Olavide

Carreras

  

Sevilla

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Descripción

Los estudios de Ciencias Políticas y de la Administración están dirigidos a formar profesionales especializados en el análisis riguroso de la realidad política y social y en el conocimiento de la gestión pública en un marco internacional fuertemente globalizado y dinámico. En este contexto se sitúa la creciente demanda de profesionales capacitados para analizar y diseñar nuevas pautas de acción en las cada vez más diversas y complejas relaciones entre sociedad civil, sistema político y administraciones públicas en un mundo crecientemente globalizado, multicultural y heterogéneo.

Requisitos

Bachillerato o estudios equivalentes, Ciclo Formativo de Grado Superior de Formación Profesional o de Artes Plásticas y Diseño y Selectividad.

Temario

El plan de estudios está compuesto de los siguientes módulos:

  1. FORMACIÓN BÁSICA EN CIENCIAS POLÍTICAS Y DE LA ADMINISTRACIÓN (60 créditos)
  2. TEORÍAS POLÍTICAS (18 créditos)
  3. INSTITUCIONES, GESTIÓN Y ANÁLISIS DE POLÍTICAS PÚBLICAS (30 créditos)
  4. ACTORES, COMPORTAMIENTO Y PROCESOS POLÍTICOS (42 créditos)
  5. POLÍTICA INTERNACIONAL, UNIÓN EUROPEA Y POLÍTICA COMPARADA (18 créditos)
  6. PROYECTO FIN DE GRADO Y PRÁCTICAS (24 créditos)
  7. ÁREAS DE DESARROLLO PROFESIONAL (48 créditos). El estudiante deberá cursar 48 créditos dentro de una oferta de 96
Prácticas Externas
Dentro de este módulo el alumno/a tendrá la posibilidad, con una carga de trabajo de 12 créditosECTS, de realizar prácticas externas regladas en Administraciones Públicas, empresas e instituciones públicas y privadas , con objeto de adquirir una visión práctica y complementaria de los conocimientos y competencias adquiridos a lo largo del título. Cada año se realiza una oferta de destinos a través de los cuales el alumno podrá realizar una estancia bajo la tutorización de un profesor. Los centros de prácticas se clasifican en función de las áreas de desarrollo profesional.
Trabajo Fin de Grado
El alumno/a deberá realizar un "Trabajo Fin de Grado" que se encuentra en estrecha relación con el módulo 'Áreas de Desarrollo Profesional'. A través de este módulo el alumnado debe demostrar que ha adquirido las competencias específicas cognitivas, procedimentales y actitudinales, propias de un graduado en Ciencias Políticas y de la Administración. El profesor tutor recomendará que el Trabajo Fin de Grado esté conectado con el área de desarrollo profesional cuyas optativas se han elegido.

Salidas

Tomando como guía algunos de los ámbitos de empleabilidad sugeridos en el Libro Blanco del Grado de Ciencias Políticas y de la Administración elaborado por la ANECA, se consideran prioritarios los siguientes perfiles profesionales:

  • Analista político
  • Asesor/a y Consultor/a
  • Consultor/a internacional
  • Analista de políticas públicas
  • Técnico de las Administraciones Públicas
  • Gestor de organizaciones
  • Agente de desarrollo local
  • Docente e Investigador

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Sevilla

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA