¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Criminología en Madrid

ESERP Business & Law School (Madrid)

Carreras

  

Madrid

  

Septiembre 2020

  

4 años

  

Financiado. Beca

Sobre este curso

Cursando el Grado Oficial Universitario en Criminología podrás obtener un título universitario oficial expedido por la Universidad Rey Juan Carlos y la Titulación Superior Privada en Criminología de la Escuela Universitaria de Turismo ESERP

Descripción

Estudiar un Grado Oficial Universitario en Criminología en Madrid te convertirá en un gran criminólogo y te permitirá conocer la razón por la que se cometen los asesinatos, además de ofrecerte la posibilidad de adentrarte en la mente del criminal y conocer el porqué de las conductas desviadas, entre otras cosas. Pero no solo eso, también adquirirás profundos conocimientos sobre criminalística, lo que te permitirá llevar a cabo unas investigaciones de éxito.

Al finalizar este grado, podrás desarrollar tu vida laboral en distintas áreas, tales como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, centros penitenciarios, justicia de menores e incluso en instituciones y empresas de seguridad pública y privada. Y no solo en España, también en los países que requieren de estos servicios, donde lleva años observándose un cambio de tendencia y se valora de manera notable al criminólogo.

En ESERP contamos con una Bolsa de Empleo con numerosas empresas en la que podrás realizar las prácticas del grado y así adquirir una experiencia profesional.

Así que ya sabes, si tienes interés por el mundo de la criminología, habilidad para trabajar en grupo y sensibilidad social, infórmate sin compromiso sobre el Grado de Criminología en ESERP Madrid.

Objetivos

Suministrar los conocimientos necesarios para comprender la complejidad y el carácter dinámico de las relaciones entre las víctimas, el hecho criminal y los principales agentes e instituciones públicas y privadas que intervienen.
Proveer de los conocimientos necesarios para adquirir una formación especializada en seguridad, determinadas formas de delincuencia e intervención social con el delincuente.
Conocer los métodos científicos aplicables a la criminología, la seguridad y la intervención social con los delincuentes y víctimas y desarrollar las destrezas necesarias para su eficaz utilización.
Habilitar para la aplicación profesional de las tecnologías de la información y de la comunicación a las diferentes fuentes de información sobre el crimen y la victimización.
Capacidad de analizar, reunir, compilar y sintetizar información y datos.
Capacidad de organización y planificación.
Capacidad de transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público especializado o no.
Capacidad de gestión de la información y uso de las TIC.
Capacidad para formular hipótesis de investigación y para la resolución de problemas.
Capacidad para razonar críticamente y capacidad de autocrítica.
Capacidad de desarrollar trabajos en equipo y de tener habilidad en las relaciones interpersonales.
Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
Capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios o multidisciplinares.
Capacidad para comunicarse con la suficiencia y fluidez necesaria de forma oral y escrita en una lengua extranjera.

Requisitos

2º de Bachillerato y Selectividad
BI (Bachillerato Internacional)
Ciclo Formativo de Grado Superior.
F.P.de II Grado o COU y Selectividad.
Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 y 45 años.

Salidas

Director de empresas de seguridad privada.
Acceso a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y promoción interna.
Perito Criminológico en tribunales de justicia.
Delegado de libertad vigilada.
Director de equipos de consultoría legal y criminológica.
Investigador privado.
Asesor para el tratamiento criminológico en menores, familia, víctimas de delitos, mediación familiar y violencia de género.
Mediadores penales y familiares.
Perito y asesor criminólogo.
Integrante de los equipos de tratamiento en instituciones penitenciarias.

Convocatorias

Inicio: Septiembre 2020

Financiación

Financiación, becas y ayudas.

Lugares

Madrid

Metodología

Alcanzando el liderazgo mediante una visión global
Los estudios ofrecen una visión integrada de la gestión de la empresa, las ciencias jurídicas, la organización y su entorno.
Resolución a problemas y casos prácticos reales
Aplicando el método del caso y el de la simulación cada alumno participa en el planteamiento, desarrollo y resolución de casos prácticos reales actualizados.
Equilibrio teórico-práctico
Desarrollo de los aspectos prácticos de la empresa y de las ciencias jurídicas, junto con los conocimientos teórico-prácticos que configuran un nivel de formación sólida.
Enseñanza dinámica, personalizada y activa
La eficiencia conseguida por ESERP en  sus Planes de Estudios, se realiza de un modo viable gracias a la atención y seguimiento individualizado del alumno
Alto grado de especialización
Las asignaturas son impartidas por  profesores expertos en la materia por lo que dotan al alumno de un mayor grado de especialización.

Carreras

     

Septiembre 2020

  

4 años

  

Financiado. Beca


EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA