¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Criminología

Universidad de Sevilla

Carreras

  

Sevilla

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Descripción

El grado en Criminologia abarca lo relacionado con el delito y la criminalidad, incluyendo el enfoque jurídico, el sociológico, el antropológico y el forense.

Contempla dos completos itinerarios de especialización, como son:

1.- Mención de especialidad en Ciencias jurídicas y sociales (Derecho Penal, Derecho Procesal, Derecho internacional, Derecho Civil y Sociología)

2.- Mención de especialidad en Ciencias Forenses (Medicina legal y forense, toxicología, psiquiatría forense y psicología criminal).



Tanto los contenidos comunes como las especializaciones, tienden a conseguir que el estudiante al finalizar satisfactoriamente sus estudios conozca:

- Los sistemas de actuación preventiva y punitiva frente al delito, abarcando las diversas formas de criminalidad y sus consecuencias jurídicas y sociales

- Los sistemas de tratamiento del delincuente y de la víctima, desde la perspectiva jurídica, forense y sociológica.



El Grado comprende una serie de Prácticas externas y tuteladas, que el alumno desarrollará en diversas instituciones, tales como el Instituto Nacional de Toxicología, Juzgados y Tribunales, establecimientos penitenciarios, Policía científica, etc., además de las dependencias de la propia Universidad, que cuenta con laboratorios y espacios perfectamente adecuados para dichas prácticas. Las/os estudiantes matriculadas/os en este Grado deberán acreditar, antes de solicitar la expedición del título, la obtención de un nivel de competencias lingüísticas en un idioma extranjero equivalente al nivel B1 del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas).

Objetivos

La formación de profesionales que cubran la necesidad que tiene la sociedad en relación a la prevención y control del crimen y/o comportamiento desviado”, un campo que comprende tanto la formación y la investigación criminológica, como la prevención, control y sanción de la delincuencia, la intervención con delincuentes y víctimas, políticas de seguridad, etc.
Se propone una formación interdisciplinaria integrada por conocimientos enfocados al desarrollo de habilidades y competencias psicosociales, criminológicas, jurídicas y científicas que habiliten tanto para el ejercicio profesional como para el desarrollo de la investigación aplicada.

Salidas

- Ámbito Policial.
- Ámbito Penitenciario.
- Ámbito de la vigilancia penitenciaria.
- Ámbito victimológico.
- Ámbito judicial.
- Ámbito de la seguridad privada.
- Ámbito de la marginalidad y conducta desviada.
- Ámbito de la Política criminal.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Sevilla

Especialidades

- Mención de especialidad: Criminalidad, Ciencias Sociales y Sistema Penal.
- Mención de especialidad: Criminología y Ciencias Forenses.

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA