La UCAM, Universidad que cuenta con el Grado en Criminología, aconseja para esta carrera tener capacidades de trabajo en equipo, liderazgo en la toma de decisiones, ser capaces de ver la misma situación desde distintas perspectivas con espíritu reflexivo en la búsqueda de soluciones y desear desarrollar las habilidades de comunicación.
Además, para estudiar las asignaturas de criminología, se deberá ser tolerante, innovador y con espíritu científico, tener interés por profesionalizarse en conceptos de seguridad, justicia y bienestar, tener sensibilidad para las cuestiones sociales, la democracia, el estado de derecho, la convivencia en la diversidad y el bienestar colectivo.
¿Por qué la UCAM?
Esta institución donde estudiar Criminología tendrás a tu disposición unas completas instalaciones equipadas, como el Laboratorio de Criminología, con el material más novedoso dada la alta carga práctica de los estudios. Durante toda la carrera, mantendrás contacto directo con tu futura profesión, gracias a la formación teórica, las horas de prácticas y los diversos cursos y talleres organizados por el Departamento de Criminología. Además, disfrutarás de docentes implicados al 100% y grupos reducidos, por lo que la calidad formativa es mayor.