¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Criminología

Universitat de Valencia

Carreras

  

Valencia

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Descripción

Los estudios de Criminología tienen como objetivo general la formación de profesionales que den respuesta a las necesidades sociales de seguridad y de prevención y control de la delincuencia. De esta manera, el grado proporciona las herramientas teóricas y prácticas necesarias para analizar la realidad criminal desde una perspectiva interdisciplinar y al mismo tiempo integradora (derecho, sociología, psicología, etc.). Todo ello facilita los instrumentos para contribuir a la lucha contra el crimen desde el respeto al marco jurídico establecido y desde la confianza en las políticas sociales destinadas a prevenir la delincuencia y a minimizar sus efectos.

El grado en Criminología incluye 30 créditos optativos que el alumnado puede elegir libremente entre la oferta de asignaturas optativas. Si se quiere obtener una de las tres menciones ofertas, hay que cursar las asignaturas optativas asignadas a la mención correspondiente: Mención en Criminología Aplicada, Mención en Detective Privado / Detective Privada y Mención en Seguridad Pública. Este grado habilita para ejercer la profesión de detective privado / detective privada si se cursan las asignaturas optativas correspondientes. Hay varios perfiles de la administración pública que incluyen como mérito de acceso estar en posesión del título de Criminología, sobre todo en la administración de justicia y los cuerpos y fuerzas de seguridad. Existe la posibilidad de obtener el doble grado en Criminología y Derecho. Para los que prefieren estudiar a tiempo parcial,

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Valencia

Especialidades

- Mención en Detective Privado
- Mención en Criminología Aplicada
- Mención en Seguridad Pública

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA