¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Diseño Integral y Gestión de la Imagen (Fuenlabrada)

Universidad Rey Juan Carlos

Carreras

  

Fuenlabrada

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Financiado. Beca

Descripción

El “Grado en Diseño Integral y Gestión de la Imagen” de la URJC nace de las Bellas Artes, se centra en el arte funcional, en la creación intencionada, en el diseño para cliente y se complementa con la gestión de la imagen. El objetivo es formar profesionales con una preparación transversal completa en las áreas relacionadas con el diseño y su explotación: comunicación gráfica, diseño de objetos funcionales, diseño de espacios y gestión de la imagen. Cada una de estas áreas tiene una demanda profesional propia. El conjunto crea un profesional integral del diseño. La comunicación gráfica es la línea profesional relacionada con el diseño y la producción gráfica, la imagen de marca, el diseño interactivo, el diseño editorial y el diseño publicitario. El diseño de objetos funcionales prepara profesionalmente para el diseño y la producción de equipamientos y dispositivos, de mobiliario interior y urbano y de packaging; y para la creación de maquetas y prototipos. La línea de diseño de espacio forma profesionales en la gestión y diseño de espacios escenográficos, expositivos y feriales, en la caracterización de eventos y en el diseño y proyecto de arquitectura efímera y de espacios interiores. En estas tres líneas se potencia tanto la creatividad como la excelencia técnica. La gestión de la imagen es su valor añadido a los estudios de diseño. Con ella el profesional adquiere la capacidad de concebir su obra en función de lo que aporta a la creación de imagen para la empresa o la institución. Diseñar teniendo en cuenta los valores que representa el producto diseñado proporciona a éste y a su creador un mérito que se demanda en la actual concepción holística del diseño.

Objetivos

La realización del  Grado en Diseño Integral y Gestión de la Imagen pretende que sus participantes adquieran, integren y logren los siguientes objetivos:

  • Formación de profesionales del diseño caracterizados por el compromiso con las necesidades reales de los usuarios y la sociedad.
  • Capacidad de responder a las demandas existentes de productos de comunicación gráfica, diseño de objetos funcionales y diseño de espacios en cualquier aspecto del procedimiento: concepción, producción, comunicación, consumo y gestión del diseño y de la imagen.
  • Conocimientos adecuados de las técnicas para la organización del trabajo y la gestión empresarial.
  • Saber integrar los anteriores productos entre sí y con la gestión del diseño y de la imagen.
  • Capacidades y comprensión del diseño como un proceso global, multidisciplinar e integrador.
  •  Capacidad para ejercer la crítica del diseño.
  • Conocimiento aplicado de las posibilidades de los sistemas informáticos y manejo específico de los programas de diseño, proyecto y gestión.
  • Capacidad de comunicación y relación con el cliente: habilidad para la presentación y defensa a lo largo de todo el proceso de proyecto.
  • Habilidad para la ideación, expresión y representación a través del dibujo a mano alzada y desarrollo de la visión espacial.
     

Requisitos

Para el acceso al Grado de no se pone ninguna restricción distinta a la que establece la ley. No obstante, se define el siguiente perfil de ingreso recomendado como orientación para los nuevos estudiantes:
El alumno de nuevo ingreso en el Grado en Diseño Integral y Gestión de la Imagen debe combinar la creatividad, la visión espacial y el interés por la cultura y la historia con la capacidad para la expresión gráfica y el razonamiento crítico. Debe tener una gran capacidad de trabajo tanto individual como en equipo, de planificación del trabajo y de auto exigencia. Y es conveniente una buena formación en dibujo, historia del arte y nociones de informática además de una correcta expresión oral y escrita.

Temario


 

Salidas

El Grado en Diseño Integral y Gestión de la Imagen habilita para trabajar en diferentes ámbitos profesionales, desde una visión global.

- Diseño de Interiores: En proyectos de Interiorismo, rehabilitación y adecuación de espacios de diferentes naturaleza y escala: doméstico, comercial, de trabajo, espacios públicos, etc. Arquitectura efímera, diseño de eventos, ferias, exposiciones, escenografía, escaparatismo.
- Diseño gráfico: Diseño editorial y publicitario, imagen de marca, creación y desarrollo de identidad gráfica corporativa de empresas y entidades públicas, dirección de arte, diseño de interfaces gráficas, interactivos y multimedia.
- Creación Visual: Fotografía, edición y retoque fotográfico, ilustración e infografía.
- Diseño de Producto: Diseño de mobiliario interior y urbano. Diseño de equipamientos y dispositivos, objetos personales, electrodomésticos, diseño de envases y embalajes. - En el ámbito de la Cultura: Gestión de empresas y proyectos de diseño, comisariado de exposiciones, crítica de diseño, investigación y docencia en diseño, organización de eventos culturales, coordinación de proyectos editoriales.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Fuenlabrada

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Financiado. Beca


EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA